Los 5 secretos mejor guardados de la nuez, el fruto seco por excelencia

En el mundo de los frutos secos aún hay mucho que descubrir. Es el caso de la nuez, por ejemplo, una de las semillas por excelencia, cuyos beneficios en nuestro organismo son más que notables. Concretamente, hay 5 ventajas saludables que sobresalen por encima del resto y que convienen directamente a nuestra dieta. Por lo que una alimentación sin nueces no es tan efectiva como una que sí las incluye.

La nuez es el fruto de cualquier árbol del género juglans, particularmente la nuez persa o inglesa, que se toma en muchas ocasiones con el objetivo de perder peso.

Pero lo cierto es que la nuez no deja de ser la semilla comestible de una drupa y, por lo tanto, no es una verdadera nuez botánica. Eso cabe señalarlo desde el principio.

Tomar nueces le sienta bien a nuestro cerebro

Con todo ello, es necesario decir que los frutos secos aportan nutritivas ventajas a nuestro organismo, tales como a nivel fisiológico o cerebral.

Eso es, las nueces y otros frutos secos mejoran nuestro cerebro, razón por la que siempre se dicen que son buenas para nuestra memoria.

Pero hay muchas situaciones que no conocemos acerca de este fruto seco tan conocido y consumido en tantos y tantos países de todo el mundo.

Ahora bien, para mantenerlas en un lugar libre de humedad, debes ser capaz de meter las nueces en un envase de vidrio, tal y como puede ser un tarro de cristal.

La idea es no conservarlas durante mucho tiempo, ya que las nueces son capaces de generar aflotoxinas, sustancias que pueden afectar a nuestro hígado.

nuez fruto seco alimentación secretos dieta
Estas son las principales ventajas de las nueces para nuestra salud, así que no dejes de incluir este fruto seco en tu dieta

Las 5 grandes ventajas de la nuez como el fruto seco perfecto

Ahora bien, respecto a otro tipo de frutos secos, lo cierto es que las nueces tienen ese valor diferencial por el que debemos contar con ellas.

  1. Llevarlas a cualquier sitio es más que posible gracias a que pesan poco
  2. Las puedes comer a temperatura ambiente
  3. No manchan ni necesitas cubiertos para tomarlas
  4. Sólo necesitas unas 5-6 para cubrir una ración normal
  5. Sacia tu hambre gracias a sus grasas buenas y a su efecto sobre tus niveles de serotonina

Hay otros usos menos conocidos de las nueces de los que también podemos sacar mucho partido. Es el caso de las marcas de dentífricos, donde las puedes usar para borrar el sarro.

¿Quieres saber cuáles son las grandes propiedades cerebrales de las nueces? Pues una es la vitamina C, que cuenta con su efecto antioxidante.

Otro aporte es la lecitina, una sustancia proveniente de las proteínas que mejora tu desarrollo intelectual y que podrás encontrarla en como la soja y el huevo.

También es rica fuente de omega-3 las nueces, de forma que a disminuir el estrés y a regular la sanguínea, mejorando la circulación de nuestra sangre.

Te puede interesar:

Aceite de oliva: Una fuente natural de vitamina E y antioxidante

El superalimento que refuerza el sistema inmune y previene problemas respiratorios

Las 9 formas de acelerar el metabolismo y perder los kilos

La dieta mediterránea previene el envejecimiento celular

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.