Los cinco alimentos que no debemos comer en las cenas

 

Los cinco alimentos que no debemos comer en las cenas

«Los últimos serán los primeros», dijo algún día la cena, que por ser la última comida del día no tiene por qué ser la menos importante. ¿Sabemos qué alimentos no debemos tomar en ella?

Porque siempre leemos cuáles son los mejores planes alimenticios con los que poder garantizarte una cena rica en nutrientes pero sencilla y ligera para nuestra .

Ahora bien, no todo el sabe qué alimentos evitar en la cena siempre que podemos.

¿Puedes decir cuáles son? Conocerlos es importante no solo para poder absorber su contenido, sino también porque el descanso puede ser útil. Porque la cena es una despedida saludable del día, sobre todo como última dosis de energía antes del desayuno.

Calorías máximas para una cena

Los expertos recomiendan que sepamos dividir la comida en hasta cinco tomas y, lo más importante, que seamos capaces de distribuir las calorías en cantidades similares.

La cena no debe superar el 20% del gasto energético total diario, siempre y cuando no supere esta cifra, por supuesto que tendrá un efecto positivo en nuestro organismo.

No deja de ser importante que prestemos especial atención a todos esos alimentos frescos y saludables que podemos llevarnos a la boca en la cena. Pero no todo vale, claro.

cena saludable
cena saludable

Para ser del todo honestos, las cualidades fisiológicas de cada persona son diferentes, y por tanto las cosas sientan de forma distinta. Por eso existe la dieta normocalórica. Si el objetivo es no ganar peso, ni tampoco perderlo, debemos ser capaces de consumir unas 1800-2000 kilocalorías.

Si lo comparamos con la cantidad estipulada por las cenas, debemos consumir como mucho unas 400 kilocalorías, que son las que están reservadas de ese 20% total.

Debemos ser capaces de evitar en la medida de lo posible alimentos excesivos grasos y pesados, ya que la digestión puede ralentizarse y tardaremos en coger el sueño tan necesario para el descanso.

Los cinco alimentos que no debemos comer en las cenas
El pescado, uno de los alimentos sanos que debes tener en tu cena para evitar la pesadez en la digestión

Alimentos no recomendados para la cena

¿Qué tipo de alimentos debemos evitar, por tanto, en nuestro plan marcado que busca nuestra vida saludable?

  • Los postres lácteos. Esto incluye natillas, un helado o el arroz con leche, que no le convienen a nuestro organismo a esa hora precisa de su toma.
  • Los embutidos. Por lo que si eres de comerte un bocadillo de jamón serrano por las noches, deberás reducir su consumo al máximo.
  • Comida rápida, digestión lenta. Huye de las pizzas, fritos y rebozados, porque cuentan con muchos carbohidratos para las últimas horas de la noche.
  • El brócoli o el repollo son magníficas para comer durante el día, pero por la noche debemos minimizar su consumo.
  • Asimismo, la cocina grasa nos dice que siempre es mejor comer pescado que carne, y por supuesto, antes a la plancha que frito.

No dejan de ser meras recomendaciones, como la de obviar la comida picante y tratar de ignorar los refrescos en las cenas.

También el café, cuya cafeína no le sentará bien a nuestro organismo para tratar de coger el sueño. Toma nota de estas recomendaciones y ten las cenas que te mereces.

Te puede interesar:

Probióticos: así ayuda el vinagre de manzana a regenerar la flora intestinal

¿Cómo puedo dejar de fumar?

Factores que provocan la pérdida de memoria

Allspain.info — últimas noticias en  y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.