Medicamento para reducir colesterol y triglicéridos
Contraindicaciones de la ‘Atorvastatina’, medicamento para reducir y

La Atorvastatina es un medicamento indicado principalmente para reducir lípidos como el y en sangre.

La Atorvastatina Normon es un medicamento aprobado correctamente por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS). Cuenta con el certificado de calidad de las autoridades sanitarias y está indicado para diferentes asuntos de salud.

En concreto, la Atorvastatina pertenece a un grupo de medicamentos denominados estatinas, que son aquellos que se encargan de regular los lípidos (grasas en el organismo). Se trata de una medicación con diferentes posibilidades de uso.

Atorvastatina está indicado para reducir lípidos como el  y  en sangre cuando una dieta baja en grasas y los cambios de estilo de vida han fracasado.

Si un paciente también presenta un riesgo elevado de enfermedad cardíaca, la Atorvastatina también puede utilizarse para la disminución del riesgo de esta patología; aunque los niveles de se consideren normales.Además, desde la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) advierten que durante el tratamiento con este medicamento debe seguirse una dieta estándar baja en colesterol.

Contraindicaciones de la Atorvastatina

Al igual que ocurre con cualquier medicamento, antes de tomar Atorvastatina es necesario tener en cuenta una serie de aspectos. Y es que este medicamento no está indicado para todo tipo de personas, según explican desde la AEMPS y se recoge en el propio prospecto de la medicación.

  • Así, no debe tomar Atorvastatina Normon en la siguientes situaciones:
  • En caso de ser alérgico a la Atorvastatina o a cualquier otro medicamento similar utilizado para reducir lípidos.
  • Si tiene o ha tenido anteriormente alguna enfermedad que afecte directamente al hígado.
  • En caso de ser una mujer en edad fértil y no utiliza medidas anticonceptivas adecuadas.
  • Si tiene o ha tenido anómalos injustificados en los test sanguíneos de función hepática.
  • En caso de ser una mujer embarazada o si está intentando quedarse embarazada. Tampoco es recomendable en periodo de amamantamiento.
  • Si usa la combinación de glecaprevir/pibrentasvir para el tratamiento de la hepatitis C.

Además, desde la Agencia Española del Medicamento recomiendan leer en el prospecto los posibles efectos adversos tras el consumo de este medicamento. En condiciones normales, la ingesta de Atorvastatina no tiene porque causar ningún tipo de efectos secundarios, pero aunque sea en un porcentaje mínimo podrían darse.

Método de uso del medicamento

Según la AEMPS, la dosis normal de Atorvastatina es de 10 mg una vez al día, tanto para adultos como para niños a partir de los 10 años. Si bien, puede que su médico estime oportuno aumentar la dosis en función del cuadro clínico.

En este sentido, la dosis máxima recomendada de Atorvastatina es de 80 mg una vez al día para personas adultos y de 20 mg para niños.

Por otra parte, los comprimidos de este medicamento deben tragarse enteros en un vaso de agua. Además, pueden tomarse en cualquier hora del día, con o sin comida. Si bien, las autoridades sanitarias recomiendan que su ingesta diaria se lleve a cabo siempre a la misma hora.Finalmente, desde la Agencia Española del Medicamento aconsejan seguir de forma estricta las instrucciones de administración del medicamento. Así, en caso de dudas sobre el consumo de Atorvastatina, no dude en consultar con su médico.

Te puede interesar:

¿Qué personas no pueden tomar bicarbonato de sodio?

Allspain.info en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí!

Triglicéridos: esta es la bebida que te ayudará a reducir los niveles

Triglicéridos: esta es la bebida que te ayudará a reducir los niveles

Compártelo con tus amigos