Pfizer anuncia que su píldora para tratar la covid tienen una eficacia de casi el 90% en pacientes de alto riesgo

La farmacéutica Pfizer ha anunciado este martes que Paxlovid, su píldora antiviral contra la covid-19, ha demostrado una eficacia del 89% frente a la hospitalización y el fallecimiento en la fase II/III de los ensayos clínicos.

Esta eficacia se ha visto en adultos de alto riesgo que comenzaron con el tratamiento en los tres días siguientes a la aparición de los síntomas.

Así lo ha anunciado la compañía en un comunicado en el que también expone que la eficacia fue del 88% frente a los ingresos hospitalarios y el fallecimiento cuando el tratamiento (nirmatrelvir y ritonavir) se administró en los siguientes cinco días al comienzo de los síntomas.

Según los datos expuestos por Pfizer, la eficacia observada en la cohorte de adultos en riesgo normal por covid ha sido del 70% frente a la hospitalización y en ellos no se registró ninguna muerte durante los ensayos.

Asimismo, sus datos sugieren que este mantendría una eficacia «robusta» ante las variantes de preocupación, incluida la nueva variante ómicron. No obstante, señala que «se están realizando más estudios antivirales in vitro con esta variante.».

La fase 2/3 de los ensayos se han llevado a cabo con 2.246 adultos. Estos finales, que superan a los internos vistos previamente, que demostraron una eficacia del 85% cuando se administraba en los siguientes cinco días a la aparición de los síntomas, han sido ya enviados a la Administración de y de EE UU (FDA, por sus siglas en ingles) para que los evalúe y conceda una autorización para el uso de emergencia de este fármaco.

Más información en breve.

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí!

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.