Pfizer reconoce que 2 dosis de su vacuna pueden no ser suficientes contra ómicron

Pfizer reconoce que 2 dosis de su vacuna pueden no ser suficientes contra ómicron
Los primeros estudios sobre qué inmunidad aportan las vacunas frente a ómicron todavía preliminares, pero recién publicados por las revistas científicas indican que la doble dosis de Pfizer no es cien por cien efectiva contra una infección por la nueva variante de coronavirus.

Las pruebas de laboratorio en las que se ha probado la inmunidad que da Pfizer con ómicron han concluido que la nueva variante rebaja hasta 40 veces los anticuerpos proporcionados por este suero de Biontech.

Según han explicado los científicos, la nueva cepa que ha empezado a expandirse por el mundo a finales de noviembre puede evadir parcialmente esta vacuna.

Biontech ha asegurado, sin embargo, que una tercera dosis de Pfizer de refuerzo mejoraría claramente la protección. 

También lo cree así el autor de la primera investigación sobre la vacuna de Pfizer frente a ómicron, Álex Sigal, quien ha asegurado que esperaba todavía peores resultados, esto es que la doble dosis de Pfizer aún protegiera menos de lo que al parecer lo está haciendo.

Para Biontech, estos preliminares apuntalan la necesidad de diseñar un suero específico para combatir la variante ómicron, que podría estar listo para usar en marzo.

Allspain.info — últimas noticias en y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí!

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.