Primeros casos de flurona en España

, la doble infección de covid y gripe, ya ha entrado en y se detectan los primeros casos en el país.

Está en Cataluña, según han confirmado desde de la Comunidad. Pero, ¿qué es esta doble infección y de dónde sale?

A la gripe y la covid ahora se suma una doble infección de ambas, flurona. Y parece que pronto se extenderá por porque ya está en el país. No es algo nuevo, porque ya se esperaba que esta coinfección apareciera de un momento a otro.

¿Qué es flurona?

Al final el año, explicó sobre esta doble infección que se detectó en el país en una mujer embarazada y no vacunada. Al parecer no es grave porque la mujer fue dada de alta en breve.

no es el único país que tiene esta doble infección de Covid y gripe a la vez, si no que los primeros casos, aunque se desconocen de dónde salieron, podrían haber despegado en Estados Unidos, el pasado año.

Si bien se necesitan mas datos para saber sobre ello, de momento parece que son dos enfermedades que afectan al sistema respiratorio superior,  y que pueden incidir especialmente a aquellas personas que tienen sistemas inmunes más débiles en general.

Algunos expertos explican que se cree que hasta el momento, el covid no deja paso a los peores desarrollos de la gripe y por esto era prioritaria. Pero quizás con esta variante, ómicron, algo más leve, es cuando también se deja paso al virus de la gripe y aparecen ambos a la vez.

Desde el servicio de de se ha destacado que se han dado algunos casos de pacientes con esta coinfección, pero que son leves y esporádicos. Los médicos ya han comentado algunas veces que desde que apareció la pandemia se temía sobre coinfecciones.

Si bien ambas se parecen, son también diferentes porque la gripe tiene una sintomatología más sistémica que la covid. De momento no hay muchos casos de gripe en el país pero no se descarta que suban en unos meses. Además, los sanitarios comentan que las personas susceptibles de que la gripe empeore ya han sido vacunadas sobre ello. Si bien en la campaña de la gripe estaba dirigida a toda la población.

En pocos días se sabrá si hay más casos y si ello se extiende a más personas, además de ver cómo evoluciona esta doble infección.

Allspain.info — últimas noticias en  y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Sígueme en Facebook.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.