¿Puedo tomar ibuprofeno si estoy embarazada?

La duda está servida: ¿se puede o no se puede tomar ibuprofeno si estás embarazada? Te contamos qué debes hacer en caso de que quieras medicarte con un ibuprofeno y estés en cinta. Lógicamente, independientemente de la respuesta, no tomes ningún medicamento hasta que un médico así te lo indique. Más en un estado vulnerable como en el que te encuentras.

Lo cierto es que el ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE), utilizado frecuentemente como antipirético, analgésico y antiinflamatorio, pero no todo el debe consumirlo ni a todo el mundo le puede sentar bien.

Hasta ahí, bien. Normalmente, las personas lo toman para el alivio sintomático de la fiebre, dolor de cabeza (cefalea), dolor dental (odontalgia) o dolor muscular o mialgia, entre otras circunstancias.

Las personas que sufren de molestias de la menstruación (dismenorrea), dolor neurológico de carácter leve o moderado y dolor postquirúrgico también suelen obtener recetas de ibuprofeno.

¿Qué dosis puedo tomar de ibuprofeno si estoy embarazada?

A la pregunta de cuánto ibuprofeno puedes tomar si estás embarazada, la respuesta es categórica y certeramente ninguna. No debes tomar este antiinflamatorio no esteroideo por multitud de razones.

Pero principalmente, no debes tomar ibuprofeno si estás embarazada tanto en el primer como en el segundo trimestre del embarazo.

¿Por qué? Por la potencia que tiene un medicamento como es este antipirético, analgésico y antiinflamatorio, que puede aumentar el riesgo de que tu futuro hijo sufra anomalías congénitas o sufras un aborto.

Sólo en situaciones totalmente indispensables y necesarias, tu médico de confianza te garantizará una dosis mínima y apenas invasiva, pero debemos hacer todo lo posible para evitar su consumo si podemos.

¿Qué ocurre durante el tercer trimestre del embarazo? ¿Puedo tomarlo o no? Tampoco. La administración de ibuprofeno está contraindicada, ya que puede provocar serios daños sobre el bebé.

También puede tener consecuencias con la disminución de la cantidad del líquido amniótico y la posibilidad de un retraso o la prolongación del parto.

ibuprofeno medicamento médico pastilla dolor síntoma hospital embarazo
Descubre si debes tomar o no tomar ibuprofeno si estás embarazada, y en caso negativo, qué medicamento puedes tomarte para eliminar el dolor

¿Qué tomo si necesito eliminar el dolor y estoy embarazada?

Si además eres una mujer en edad fértil, debemos indicarte que el ibuprofeno reduce la producción de prostaglandinas, que favorece la ovulación y la implantación en la pared del útero.

Por lo que este fármaco reduce la capacidad de concebir. Si por lo que sea tienes fuertes dolores de algún tipo ajenos siempre a tu proceso de embarazo, hay algo que sí puedes tomar.

Y es el paracetamol. Pero siempre bajo revisión médica, donde el doctor podría indicarte que tomases este medicamento en detrimento del ibuprofeno para evitar los grandes efectos de este último.

El paracetamol actúa de forma local y no afecta al bebé que tomemos paracetamol, pero siempre debes consultarlo con tu médico en función de la molestia o el dolor concreto que tengas por si puede recetarte otra cosa.

Te puede interesar:

Probióticos: así ayuda el vinagre de manzana a regenerar la flora intestinal

¿Cómo puedo dejar de fumar?

Factores que provocan la pérdida de memoria

Allspain.info — últimas noticias en  y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio,  y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.