¿Qué dolores quita el ibuprofeno?

El ibuprofeno es uno de los que tomar en algunas dosis sin prescripción médica. Y es que realmente este puede servir para aliviar muchos tipos de dolores y mejorar nuestra salud.

El hecho de que el ibuprofeno en dosis de 600 mg pueda ser vendido sin necesidad de autorización médica, no quiere decir que no pueda producir efectos secundarios en nuestro organismo. Ya que realmente, al igual que cualquier otro fármaco, afecta a los órganos vitales.

En este sentido, lo más saludable es pensar si realmente necesitamos ingerir ibuprofeno o usar otro tipo de remedios naturales que nos ayuden a mejorar nuestro bienestar.

El ibuprofeno, según los expertos, puede dañar el hígado, el estómago o los riñones. E incluso incrementar las posibilidades de sufrir problemas en nuestra cardiovascular.

Por todas estas razones, lo mejor es conocer cuándo debemos tomar ibuprofeno y qué dolores alivia la ingesta de este medicamento.

A continuación, vamos a ver todas las patologías que vamos a poder aliviar si consumimos la dosis adecuada de ibuprofeno y no hacemos un uso excesivo de este fármaco.

¿Cuándo debemos tomar ibuprofeno?

El ibuprofeno forma parte de los antiinflamatorios no esteroideos (AINE), los cuales según los expertos pueden aumentar las posibilidades de sufrir problemas cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.

¿Qué dolores quita el ibuprofeno?

Por esta razón, es muy importante que sepamos qué tipo de dolores podemos calmar con la ingesta de ibuprofeno. Ya que seguramente estemos excediendo su consumo confiando en que no tiene perjuicios para nuestra salud.

A continuación, vamos a ver algunas de las dolencias que podemos curar con la toma de ibuprofeno:

  • Artritis reumatoide
  • Dolor a causa de inflamación
  • Dolor menstrual
  • Bajar la fiebre
  • Dolores musculares
  • Dolor de cabeza
  • Cólicos menstruales
  • Dolor de muelas
  • Dolor de espalda
  • Resfriado común

La ingesta de ibuprofeno para combatir los dolores debido a la enfermedad de artritis reumatoide depende de lo que aconseje un médico especialista. Y es que, en caso de que su consumo este combinado con otros medicamentos, lo mejor es consultar si ambos van a tener efectos positivos tomados en conjunto.

Para dolores relacionados con la gripe, malestar general o dolores más fuertes, los expertos aseguran que la ingesta de paracetamol será más efectiva. Siempre pensando en no ingerir más de la cantidad límite recomendada para conservar nuestra seguridad.

¿Qué problemas podemos sufrir con la ingesta excesiva de ibuprofeno?

Un estudio reciente de la Universidad de California (Estados Unidos), ha concluido que uno de los efectos adversos más comunes del ibuprofeno es que afecta en gran medida a la de nuestro hígado.

En este aspecto, los expertos recuerdan que lo mejor es evitar ingerir este tipo de fármacos si realmente no lo necesitamos. Es decir, si los dolores no son tan fuertes como para perjudicar nuestra y el estado de algunos de nuestros órganos vitales.

Por otro lado, uno de los problemas más comunes de la ingesta excesiva de ibuprofeno es que puede llegar a perjudicar la del estómago. De hecho, esto está relacionado con muchas de las enfermedades que podemos llegar a sufrir en el sistema digestivo.

Por ello, antes de comenzar a tomar este fármaco, lo mejor es consultar con un médico si realmente debemos tomarlo. Y es que a pesar de que no tiene una gran cantidad de efectos adversos, sí que puede dañar a largo plazo nuestro organismo.

Te puede interesar:

Principales efectos secundarios de la espirulina

¿Qué personas no pueden tomar bicarbonato de sodio?

Allspain.info — últimas noticias en y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí!

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.