¿Qué medicamentos pueden provocarme una subida de los triglicéridos?

Los triglicéridos representan uno de los dolores de cabeza de miles y miles de personas en España. Como sabes, su control se antoja fundamental para evitar que tengamos sustos en el corazón y en nuestros vasos sanguíneos. Porque de cuidar esos mismos triglicéridos, aunque sea con medicamentos, seremos capaces de saber si podremos evitar futuras enfermedades cardiovasculares o accidentes cerebrovasculares.

Exacto. Tener niveles altos de da más probabilidades de sufrir una enfermedad cardíaca de relevancia, pero el estilo de vida es capaz de contrarrestar estas situaciones tan peligrosas.

¿Sabes que hay que de igual forma que pueden reducir el nivel de los en nuestra sangre, puede tender a aumentarlo? Tal y como lo lees.

Antes que nada debemos conocer que los son un tipo de grasa denominada lípido que se encuentra en nuestra circulación sanguínea.

¿Cuáles son los niveles normales de en nuestra sangre?

El cuerpo por iniciativa propia y natural suele transforman las calorías que no usamos en triglicéridos, que van a almacenarse directamente en las células grasas.

Lo que ocurre después es que las hormonas liberan para obtener energía de las comidas, tanto desayuno, almuerzo y cena.

triglicéridos sangre presión arterial circulación sanguínea tensión
Los altos pueden deberse a diferentes causas, entre ellas, al uso de medicamentos cuyos efectos secundarios afecten a nuestra salud

Es importante matizar que si ingieres más calorías de las que quemas, tendrás una mayor posibilidad de tener altos. Es lo que se llama hipertrigliceridemia.

Con un análisis de sangre comprobarás si tus niveles están por encima de lo saludablemente aconsejado o se sale por arriba o por abajo. ¿Sabes cuáles son esos datos?

  • Normal: menos de 150 miligramos por decilitro (mg/dl), o menos de 1.7 milimoles por litro (mmol/l)
  • Límite: 150 a 199 mg/dl (1,8 a 2,2 mmol/l)
  • Alto: 200 a 499 mg/dl (2,3 a 5,6 mmol/L)
  • Muy alto: 500 mg/dl o más (5.7 mmol/l o más)

¿Qué medicamentos pueden tener entre sus efectos secundarios una subida de triglicéridos?

En muchas ocasiones, los altos pueden provenir de otro tipo de dolencias o afecciones que suelen también aumentar el riesgo de tener ataques cardíacos.

¿A qué puede deberse además los niveles de altos? Pues a diabetes tipo 2 o prediabetes, o al síndrome metabólico.

También a niveles bajos de hormonas tiroideas, lo que se conoce como hipotiroidismo, o algunas afecciones genéticas que no suelen ser tan comunes.

Respondiéndonos a la pregunta de qué medicamentos pueden causarnos, entre sus efectos secundarios, una subida de los triglicéridos, te dejamos aquí esta lista:

  • Diuréticos
  • Estrógeno y progestágeno
  • Retinoides
  • Esteroides
  • Betabloqueantes
  • Algunos inmunosupresores
  • Algunos medicamentos para el VIH

Todo depende de tus circunstancias, claro, y de cuáles son las medidas que estás realizando para tener una vida saludable: ejercicio físico, descanso, cuidar la alimentación o disminuir el consumo de alcohol, entre otro tipo de medidas efectivas.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.