¿Qué medicamentos puedo tomar si tengo los niveles de triglicéridos altos?

Controlar los triglicéridos es cuidar de la salud de nuestro corazón. Qué duda cabe a estas alturas de la importancia de la presión sanguínea, donde debemos ser capaces de estar pendientes de este tipo de grasa que se encuentra en la sangre, y que no es negativa hasta que la cantidad de la misma excede lo saludablemente indicado.

Para reducir los triglicéridos también hay que utilizar para rebajar sus niveles, pero no siempre son tan necesarios. Debemos escuchar primero a nuestro médico.

Será él quien nos diga si verdaderamente debemos tomar dichos medicamentos, o hay remedios más naturales de poder rebajar esos niveles de triglicéridos.

Para quien no lo sepa, los triglicéridos son esos lípidos que se encuentran en nuestra circulación sanguínea, y que forman parte de nuestro organismo.

¿Cómo convierte el cuerpo los triglicéridos en energía?

A la hora de consumir, el cuerpo convierte las calorías que no usa nuestro cuerpo en triglicéridos. Y esos triglicéridos se almacenan en las células grasas.

Lo que sucede después está menos explicado, normalmente. Las hormonas liberan triglicéridos para coger energía de las comidas.

Debemos ser capaces de ingerir menos calorías de las que quemamos, sobre todo, de alimentos ricos en carbohidratos.

Si ocurre justo al revés, es decir, ingieres más calorías de las quemadas, corres el riesgo de tener los triglicéridos altos, esto es, tener hipertrigliceridemia.

Las mediciones normales de los triglicéridos en nuestro organismo están bastante definidas. Así que no pierdas detalle y mira cómo está la tuya:

  • Normal: menos de 150 miligramos por decilitro (mg/dl), o menos de 1.7 milimoles por litro (mmol/l)
  • Límite: 150 a 199 mg/dl (1,8 a 2,2 mmol/l)
  • Alto: 200 a 499 mg/dl (2,3 a 5,6 mmol/L)
  • Muy alto: 500 mg/dl o más (5.7 mmol/l o más)
triglicéridos azúcar sangre circulación sanguínea hipertensión colesterol remedios caseros
Conoce cuáles son los que te ayudarán a reducir tus niveles altos de triglicéridos y proteger tu salud

¿Qué pueden controlarlo?

Ahora bien, si tus niveles sobrepasan los límites que te hemos marcado anteriormente, lo mejor será que acudas a tu médico de confianza y cojas cita.

Probablemente, él te aconseje una serie de necesarios para controlar tu nivel de triglicéridos altos en tu sangre. ¿Sabes cuáles podrían ser?

Como por ejemplo, las estatinas, que te ayudan si tienes niveles elevados de o tienes antecedentes de arterias bloqueadas o diabetes.

También los fibratos, que te ayudan a reducir los niveles de triglicéridos. No está recomendado su consumo para quienes tengan enfermedad renal o hepática grave.

Como si fuera otro medicamento muy utilizado, en Mayo Clinic confirman el efecto del aceite de pescado, que afecta directamente a la coagulación de la sangre.

La niacina también ayuda en la reducción de triglicéridos y en el , pero siempre, al igual que el resto de medicamentos, bajo una prescripción médica.

Si no quieres tirar de ellos, siempre ha formas más naturales para controlar tus triglicéridos. Como hacer ejercicio, evitar el azúcar, bajar de peso y elegir grasas saludables.

Te puede interesar:

¿Afecta la vitamina D en la aparición de esclerosis múltiple?

Estos son los principales síntomas que advierten de colesterol alto

¿Cómo afectan los triglicéridos al organismo?

Allspain.info — últimas noticias en  y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

Las 9 formas de acelerar el y perder los kilos

Las 9 formas de acelerar el metabolismo y perder los kilos

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.