¿Qué pasa en el organismo si tomo en exceso de vitamina E?

La vitamina E forma parte de la mayoría de los procesos que suceden en nuestro organismo. Según los expertos, es una situación muy poco frecuente que se de un consumo excesivo de esta vitamina. Pero si esto ocurre puede tener consecuencias muy graves para nuestra salud.

Así, si hablamos de la vitamina E estamos citando una de las que nuestro cuerpo necesita para que todos los procesos que suceden en nuestro interior se efectúen de forma adecuada.

Esta vitamina también se conoce como tocoferol o alfa-tocoferol, y tiene una gran función antioxidante que previene la oxidación de los radicales libres en el organismo.

La vitamina E la vamos a encontrar en una gran cantidad de . Pero, sobre todo, está presente en aceites vegetales, semillas y frutos secos. Por lo que podemos llegar a consumir esta vitamina eligiendo una alimentación saludable.

Además, dentro de las otras funciones de la vitamina E se encuentra la estimulación del sistema inmunitario. El cual ayuda al cuerpo a combatir los distintos tipos de infecciones que pueden provocar las bacterias, los hongos y los virus.

Efectos secundarios de un exceso de vitamina E

Todos estos beneficios suenan muy bien si sabemos cómo consumir la cantidad adecuada de vitamina E. Y es que, como hemos mencionado anteriormente, aunque es difícil exceder el límite máximo diario lo cierto es que si esto ocurre nuestra salud va a estar en peligro.

Una de las consecuencias más comunes de tomar una mayor cantidad de vitamina E de la que recomiendan los expertos, es sufrir problemas de sangrado. Así como náuseas constantes y diarrea.

El problema de tomar demasiados suplementos que contengan esta vitamina en su composición, es que podemos sufrir una menos coagulación de la sangre.

¿Qué pasa en el organismo si tomo en exceso de vitamina E?
Consecuencias del exceso de vitamina E en el organismo

Esto puede llevar a desangrarnos si nos hacemos un corte una herida, por muy pequeña que sea. Además, también puede hacer que tengamos un gran riesgo de sufrir trombos e incluso, en casos extremos, una hemorragia cerebral.

Pero, como hemos señalado en párrafos anteriores, esto es algo que raramente se da en personas sanas. Sobre todo si este consumo de vitamina E proviene de los . Ya que el problema viene dado del consumo excesivo de suplementos de vitamina E.

Y es que la vitamina E que contienen los como los frutos secos, cumple una función antioxidante que permite reducir o evitar la oxidación de los ácidos grasos poliinsaturados. Ayudando a prevenir también los daños que los radicales libes ejerce sobre todo el sistema cardiovascular.

¿Cuáles son los que contienen una gran cantidad de vitamina E?

Además de los frutos secos y las semillas, existen otros muchos ricos en vitamina E. A continuación, vamos a hacer una lista con algunos de los más saludables para prevenir enfermedades y para la salud del organismo.

  • Verduras
  • Hortalizas
  • Cereales
  • Frutos secos
  • Margarinas
  • Aceites vegetales
  • Algodón
  • Almendras
  • Albaricoques

Todos estos son ideales para incluir esta vitamina en nuestra dieta diaria, ya que realmente va a aportar muchos beneficios a nuestra salud. Sin necesidad de consumir suplementos que puedan tener efectos secundarios graves en nuestro organismo.

Y es que la vitamina E es una de las más importantes para conseguir tener una buena calidad de vida. Ya que, entre otras cosas, aumenta la protección de las defensas del sistema inmunitario y mejora la salud cardiovascular.

Te puede interesar:

Probióticos: así ayuda el vinagre de manzana a regenerar la flora intestinal

¿Cómo puedo dejar de fumar?

Factores que provocan la pérdida de memoria

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.