El de sodio es un ingrediente con componentes muy beneficiosos para nuestro organismo. Pero, existen algunos grupos de personas que deben evitar su ingesta excesiva debido a que puede perjudicar su bienestar y su salud.

Este producto tiene propiedades en su composición que pueden ayudar a nivelas los niveles de ácido en algunas zonas de nuestro cuerpo. Por ejemplo, puede hacer que nuestro estómago funcione de forma más efectiva sin producir más cantidad de ácidos de los debidos.

Pero esto no debe ser algo por lo que comencemos a consumir de sodio de forma masiva y frecuente, sino que debemos hacerlo sabiendo las consecuencias que este puede ocasionar en nuestro cuerpo.

Y es que existen algunos grupos de personas que es mejor que eviten la ingesta regular y excesiva de este ingrediente tan potente.

Por ejemplo, los expertos recomiendan que las personas con problemas estomacales lo consulten antes con su médico. Ya que el puede producir molestias y empeorar las dolencias del sistema digestivo.

A continuación, vamos a hablar de los grupos de personas que deben moderar o evitar de forma radical la ingesta de este producto. Ya que realmente puede ser la causa de un empeoramiento de su salud.

Estas son las personas que no deben consumir

La forma más recomendada para tomar de sodio es añadir una pequeña cucharadita disuelta en un vaso de agua y remover hasta hacer desaparecer la efervescencia. Además, también se aconseja no exceder las dos cucharaditas de diarias.

¿Qué personas no pueden tomar bicarbonato de sodio?

 

Pero, a pesar de seguir estas pautas, hay algunos grupos de personas que no deben consumir este ingrediente ya que puede ser contraproducente para su salud.

  • Hipertensos: El bicarbonato puede producir subidas de tensión muy peligrosas para las personas que tienen problemas con la presión arterial. En este caso, los expertos aconsejan que se evite de forma radical la ingesta de este producto para las personas hipertensas.
  • No se debe ingerir con el estómago lleno: Y es que el bicarbonato es un antiácido que puede ocasionar alteraciones en el sistema digestivo. Por lo que lo más recomendable es no consumirlo con en el estómago.
  • Personas con problemas digestivos: Este producto puede ayudar a mejorar el estado del estómago. Pero también puede ocasionar alteraciones en su correcto funcionamiento.
  • Personas con ansiedad y estrés: El bicarbonato de sodio tiene propiedades estimulantes que pueden causar problemas en el estado de salud de las personas con problemas de ansiedad y estrés.
  • Personas con problemas renales, cardíacos y hepáticos: La gran cantidad de sodio que contiene el bicarbonato en su composición puede ocasionar problemas relacionados con el hígado, los riñones y el corazón.

Uno de los mayores problemas que pueden surgir de la ingesta prolongada de bicarbonato es la alcalosis sistémica. Así, antes de tomar este compuesto químico siempre es recomendable preguntar a un profesional sanitario que asesore y explique las posibles interacciones que puede tener su ingesta.

Contraindicaciones del bicarbonato para la salud de la piel

El bicarbonato de sodio tiene una gran cantidad de ácido que puede dañar el pH de nuestra piel si no sabemos cómo utilizarlo. De la misma forma que si lo utilizamos de forma excesiva, por lo que lo mejor es consultar con un profesional para saber si realmente es bueno aplicarlo sobre nuestro tejido cutáneo.

Al tener en su composición ingredientes tan alcalinos, el bicarbonato puede llegar a deshidratar la piel haciendo que esta pierda cualquier rastro de agua. Esto lo que va a hacer es que pasemos a tener un tipo de piel seca, áspera y deshidratada mucho más difícil de controlar que cualquier otro tipo de piel.

Te puede interesar:

Las 9 formas de acelerar el metabolismo y perder los kilos

Allspain.info — últimas noticias en y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, y viajes. Actualización diaria.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.