Sanidad y las CCAA acuerdan reducir la cuarentena de los positivos en Covid sin síntomas a siete días

Los contactos estrechos de un positivo que estén vacunados no deberán hacer cuarentena ni aislamiento

Sanidad y las CCAA acuerdan aplicar cuarentenas de siete días para los asintomáticos./Vídeo:El Mundo

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado este miércoles que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha dado verde a la propuesta aprobada por unanimidad horas antes por la Comisión de Salud Pública de reducir las cuarentenas de diez a siete días para los casos positivos por Covid que no presenten síntomas y para los contactos estrechos no vacunados.

Por lo tanto, harán siete días de aislamiento todos los casos positivos asintomáticos, y también siete días de cuarentena los contactos no vacunados. Los contactos estrechos de un positivo que estén vacunados no deberán hacer cuarentena ni aislamiento.

La propuesta, que llevó al interterritorial la región de , ha sido aprobada por Sanidad y las Comunidades Autónomas por unaniminidad.

Además, el Consejo Interterritorial también ha aprobado reducir el aforo máximo de los eventos deportivos a un 75% en exteriores y a un 50% en interiores.

Sobre la situación de la pandemia, la ministra de Sanidad ha señalado que se viene observando un incremento importante de la notificación de los casos con respecto a las semanas previas. «Nos encontramos con un alto nivel de circulación del virus».

Darias ha indicado que la variante ómicron está ocupando todo el territorio y genera la mayor parte de los casos positivos.

Para la ministra, la vacunación sigue siendo nuestra mejor arma para combatir al virus, y de ahí que todo el Consejo Interterritorial esté de acuerdo en incrementar el ritmo de vacunación. Además, ha señalado que es importante seguir insistiendo en vacunar a ese porcentaje mínimo de personas que aún no lo han hecho.

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio,  y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Sígueme en Facebook.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.