¿Son buenos los alimentos ricos en proteínas para las personas con diabetes tipo 2?

Las personas con diabetes tipo 2 también requieren consumir al día una buena cantidad de vitaminas, minerales, proteínas y otros nutrientes esenciales.

Sin embargo, este tipo de pacientes debe planificar sus comidas para establecer un control sobre los niveles de glucosa en sangre y el peso.

En esta línea las personas con diabetes tipo 2 deben controlar sus niveles de glucosa para evitar problemas derivados de esta afección de salud. Así, un aspecto clave al respecto es prestar especial atención a las comidas.

Un plan alimenticio idóneo para una persona con diabetes tipo 2 debe incorporar de todos los grupos, bajas calorías, grasas saludables, buena cantidad de proteínas y aproximadamente la misma cantidad de carbohidratos en cada comida.

Además de una alimentación adecuada, la realización de ejercicio físico de forma regular también es beneficioso para los pacientes con diabetes tipo 2. Esto es así debido a que la pérdida de ayuda a controlar los niveles de glucosa.

Si bien, la intensidad y tipo de actividad física debe contar con la supervisión de un especialista médico, ya que tendrá que estar ajustada a la condición física del paciente. Los mejores ejercicios físicos al respecto son los llamados de ‘cardio’, como caminar, correr, nadar o montar en bicicleta.

Proteínas en la alimentación de personas con diabetes

En el caso de los niños con diabetes tipo 2, desde la Biblioteca Nacional de Medicina de recomiendan tomar cada día entre 140 gramos y 184 gramos de proteínas. Para ello, es preciso establecer un plan alimenticio.

Proteínas
Huevo

Entre los con proteínas encontramos carne, aves de corral, huevos, mariscos, nueces, guisantes, semillas y alimentos procesados. En este sentido, hay que tener en cuenta que existen proteínas de origen animal y proteínas de origen vegetal.

Por norma general, las proteínas de origen animal son más completas, pues contienen todos los aminoácidos esenciales. Si bien, es recomendable consumir tanto proteínas como vegetales.

Así, en el caso de las personas con diabetes tipo 2 es aconsejable la ingesta de pescado y carnes de ave, como pollo o pavo. Siempre es importante retirar la grasa visible de las carnes de ternera, cerdo u otros salvajes. Además, siempre que pueda, cocine a la plancha o a la parilla antes de freír.

Consejos para niños con diabetes tipo 2

Los niños con diabetes tipo 2 deben seguir una alimentación apropiada para el control de la enfermedad con la que conviven. Sin embargo, es incluso más importante que generen un hábito respecto al control de la alimentación, ya que es algo que les ayudará durante toda su vida.

Debemos tener claro que en el caso de la diabetes tipo 2 ningún alimento está prohibido. No obstante, es necesario limitar la ingesta de determinados productos.

Así, desde la Biblioteca Nacional de Salud de aportan una serie de consejos que pueden ayudar a los niños con diabetes tipo 2:

  • Ayuda a su hijo a aprender cuál es la cantidad de alimento a consumir considerada saludable. Es decir, establezca un control en las porciones.
  • Intenta evitar el consumo de bebidas gaseosas y azucaradas en el hogar; sustituyendo por agua o leche como opción más saludable.
  • Ningún alimento está prohibido. Es conveniente conocer que se pueden consumir de forma regular y en que medida, para controlar los niveles de glucosa.

Con todo ello, en caso de diabetes tipo 2 es necesario consultar con su médico o especialista en nutrición para que establezca un plan nutricional acorde con la situación del paciente.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.