Test de antígenos gratis en las farmacias de Madrid: cuándo conseguirlos y cómo funcionan

Coronavirus — EL MUNDO — Madrid — Actualizado Martes, 14 diciembre 2021 — 11:22

La Comunidad de Madrid repartirá test de gratis a partir de este miércoles 15 de diciembre en las casi 3.000 farmacias que hay en la región
test antigenos madrid gratis farmacias
Pruebas de para detectar el Covid en las farmacias

La Comunidad de Madrid repartirá test de gratis a partir de este miércoles 15 de diciembre en las casi 3.000 farmacias que hay en la región.

La medida, que anunció Isabel Díaz hace unas semanas, busca repetir el éxito de las gratis FFP2 que se pudieron recoger siguiendo el mismo procedimiento.

De este modo, cada madrileño podrá recoger en la farmacia un test de gratuito simplemente presentando su tarjeta sanitaria o, en caso de ser mutualista, su o NIF.

Cómo funcionan los test de de farmacia

Hay dos tipos de test de de autodiagnóstico disponibles en las farmacias: de saliva o nasal. Lo importante para que la prueba de antígenos de autodiagnósticosea eficaz hay que seguir las instrucciones de uso del fabricante. Una muestra de mala calidad puede dar lugar a un resultado erróneo.

Con cuánta antelación me tengo que hacer un test de antígenos

Saber con cuánta antelación conviene hacerse un test de antígenos es una de las dudas más frecuentes de cara a las celebraciones navideñas.

El virólogo y divulgador José Antonio López ha explicado en el programa laSexta Noche, que los test de antígenos deben hacerse antes de tener una reunión, es decir, no cuando una persona tenga síntomas. En ese sentido, ha especificado que el test se debe hacer 15 o 20 minutos antes de juntarse con otros, un tiempo en el que ya se conoce el resultado del mismo.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.