Tips para reducir el colesterol LDL

Tips para reducir el colesterol LDL
Tener niveles de colesterol alto en sangre aumenta de forma considerable el riesgo cardiovascular. Por ello, es necesario establecer cuanto antes un tratamiento que permita reducir los niveles de esta sustancia hasta alcanzar un equilibrio idóneo.

En este sentido, el tratamiento principal para reducir los niveles de colesterol consiste en seguir una dieta específica y realizar actividad física adaptada a la condición de cada paciente. Dejar de fumar y evitar el consumo de alcohol también son claves en este tratamiento.

También, en determinadas situaciones, en conveniente consumir diferentes tipos de que ayuden a reducir los niveles de colesterol, como por ejemplo la Atorvastatina.

Consejos sobre ejercicio físico para reducir el colesterol

Aumentar la actividad física y dejar atrás el sedentarismo es un hábito fundamental para ayuda a reducir los niveles de colesterol. En este sentido, desde el equipo de cardiología preventiva del Instituto Cardiaco y Vascular de la Familia Sydell y Arnold Miller, exponen una serie de recomendaciones al respecto.

Primeramente, es altamente beneficioso perder peso, ya que esto ayudará de forma directa a disminuir los niveles de colesterol LDL. Bajar entre 4 y 8 kilogramos puede tener un impacto positivo sobre el colesterol total en sangre.

Y para ello, una opción fundamental es movernos más. Así, desde el citado Instituto de salud, recomiendan realizar ejercicio físico cardiovascular al menos durante 90 minutos al día.

Algunos de los mejores ejercicios de ‘cardio’ son caminar, correr, bicicleta o natación. La actividad física y la intensidad de la misma siempre debe estar adaptada a la condición física de cada paciente.

Por eso, es posible que 90 minutos sea demasiado para iniciar la actividad física. En este sentido, es aconsejable empezar por 30 minutos e ir incrementando el tiempo de forma progresiva. Algunas personas solo necesitan realizar entre 45 minutos y 60 minutos para reducir los niveles de colesterol.

Es necesario encontrar una intensidad de ejercicio moderada. Una buena prueba para saber que es la intensidad ideal es que durante el ejercicio puedas mantener una conversación, pero no seas capaz de cantar una canción.

Los expertos indican que la actividad física de alta intensidad ayuda a aumentar el colesterol ‘bueno’, pero también incrementa el riesgo de lesiones. Por lo tanto, para controlar los niveles de colesterol, lo más adecuado es establecer una intensidad moderada.

El ejercicio debe convertirse en un hábito

Desde el equipo de cardiología preventiva del Instituto Cardiaco y Vascular de la Familia Sydell y Arnold Miller, recomiendan que el ejercicio físico se convierta en un hábito. De esta forma, será más sencillo para la persona la realización del mismo.

En este sentido, llevar a cabo ejercicio físico de forma regular se traducirá en un descenso del colesterol y de los niveles de en sangre.

También es recomendable modificar cada cierto tiempo las rutinas de trabajo, para que el ejercicio físico no se convierta en algo pesado y monótono. Es una forma de mantenerse motivado a la hora de enfrentar la actividad física de forma regular.

En cualquier caso, desde la institución americana, advierten que es totalmente obligatorio consular con un especialista médico antes de comenzar cualquier rutina de ejercicio físico, en caso de que el paciente cuente con algún tipo de cardíaca.

Te puede interesar:

Principales efectos secundarios de la espirulina

¿Qué personas no pueden tomar bicarbonato de sodio?

Allspain.info — últimas noticias en y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí!

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.