Última hora de la nueva variante sudafricana Omicron

Última hora de la nueva variante sudafricana Omicron
Sigue en directo la última hora del coronavirus en España y el resto del mundo. La nueva variante sudafricana ya está en Europa, varios países han reportado casos y otros tantos están analizando posibles positivos relacionados con Omicron, la cepa procedente del sur de África.

Última hora del coronavirus, en directo

El estado de Nueva York declara el estado de emergencia

El avance de la variante Omicron, que tiene su origen en Sudáfrica, ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias de todo el mundo. En el estado de Nueva York han declarado el estado de emergencia, una medida excepcional. Según informa The Hill, la gobernadora del estado Kathy Hochul ha tomado la decisión de forma preventiva pese a que todavía no hay constancia de casos confirmados de esta variante sudafricana.

Israel cierra sus fronteras por el avance de la cepa sudafricana

El gobierno israelí ha decidido proteger a su población del contagio con la variante sudafricana Omicron cerrando sus fronteras. Israel ha sido uno de los países ejemplo en la velocidad y eficiencia a la hora de vacunar a su población, a la que se estaba administrando la tercera dosis. También ha sido un paradigma de eficiencia aislando el país de los viajeros extranjeros en los momentos de mayor de virulencia. Ahora, la amenaza de la cepa Omicron obliga a Israel a volver a cerrar sus fronteras de forma indefinida.

Ni el avance de la variante de Sudáfrica frena las protestas en contra el pasaporte Covid

La amenaza de la variante Omicron, que ya ha sido detectada en varios países europeos, ha frenado a los cerca de 40.000 manifestantes que este sábado se echaron a la calle en Graz para protestar por la implantación de la obligatoria y el resto de las medidas que el gobierno austriaco ha implantado contra el Covid. El país sufre una media de 1.000 contagios diarios.

Suiza decide en un referéndum si implanta el pasaporte Covid

Las decisiones importantes en Suiza se toman en base a las consultas populares en referéndums. La implantación del pasaporte Covid en el país helvético es una de esas decisiones. Este domingo los suizos acuden a las urnas para decidir si someten a toda la ciudadanía a esta medida con la sombra de la variante sudafricana Omicron poniendo en jaque a todo el continente europeo.

Detectados dos posibles casos de la variante sudafricana Omicron en Dinamarca

La peligrosa cepa Omicron ya se encuentra en Europa. Varios países han detectado casos de posibles contagios con la variante sudafricana. El último en unirse a la lista en la que figuran Bélgica –donde apareció el primer caso confirmado– Reino Unido o ha sido Dinamarca. Allí han puesto en cuarentena a dos viajeros procedentes de Sudáfrica sospechosos de portar la nueva cepa.

Españoles atrapados en Sudáfrica

Doce españoles permanecen retenidos en Sudáfrica por las restricciones en los a Europa. Hay que recordar que los 27 decidieron cerrar las fronteras a viajeros provenientes del sur de África debido al avance de la variante conocida como Omicron y que fue descubierta por científicos sudafricanos. Entre los españoles atrapados está un concejal del Ayuntamiento de Valladolid y que con el resto de españoles se encontraba haciendo turismo en Sudáfrica.

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.