Navarra, Galicia, Baleares, Murcia, Andalucía, Cantabria y Aragón notifican las cifras más altas de contagios diarios de la pandemia

La OMS alerta de un aumento de hospitalizaciones por la ómicron y un riesgo «muy elevado» de propagación

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el miércoles de que el riesgo de la rápida propagación de la variante ómicron permanece «muy elevado», tras señalar que podría aumentar las hospitalizaciones a pesar de que los primeros estudios sugieren que provoca síntomas más leves.

China y Europa impusieron nuevas restricciones y una nueva ola de casos confirmados marca el fin de año en América Latina y el Caribe, que acumula más de 47 millones de contagios confirmados y cerca de 1,6 millones de muertes, según un conteo de la AFP basado en datos oficiales. El incremento de casos de covid coincide con reportes de la contagiosa variante ómicron en Panamá, Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela, México, Cuba y Ecuador.

«El riesgo general relacionado con la nueva variante de preocupación ómicron permanece muy elevado», alertó la OMS en su informe epidemiológico semanal. «Pruebas consistentes muestran que la variante ómicron tiene una ventaja de crecimiento sobre la variante con un período de dos a tres días para duplicarse y se observan incrementos rápidos de incidencia en varios países», agregó. (AFP)

Allspain.info — últimas noticias en  y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Sígueme en Facebook.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.