Un estudio español relaciona la presencia de una bacteria de la flora intestinal con el cáncer de colon

cáncer de colon

Un estudio asocia la presencia de una bacteria situada en la flora intestinal con la enfermedad del de colon.

Como bien sabes, la microbiota es ese conjunto de organismos que defienden tu cuerpo de bacterias, virus y otras enfermedades.

Este estudio en concreto aborda una investigación que se lleva a cabo en el hospital Vall d’Hebron Instituto de Oncolofía (VHIO).

Junto a él, trabaja el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, que fija el nexo entre la presencia de dicha bacteria y ese tipo de en concreto.

El nombre de la bacteria en cuestión es la Fusobacterium Nucleatum, que se ha hallado tanto en órganos afectados por un tumor o metástasis, como en el hígado.

Una nueva investigación analiza esta bacteria asociada al

Tal y como publica de Galicia, con esta relación entre la Fusobacterium Nucleatum y el antes descrito, ahora se buscan nuevas vías de investigación.

La intención es poder profundizar acerca del papel real en el tracto digestivo de esta bacteria para fijar nuevos marcadores diagnósticos.

Y no sólo eso, también alternativas de pronóstico y otras vía de prevención para una de las enfermedades más extendidas en España.

Conocemos el colorrectal como ese tipo de por el que se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos del colon, y eso afecta a las funciones digestivas.

Desde el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense afirman que si se confirmase la hipótesis, se permitirían nuevas vías diagnósticas muy útiles para los pacientes.

Entre ellas, la de evitar el riesgo del midiendo su presencia, o también otros determinados componentes de la microbioma en las que poder atacar con nuevos medicamentos.

Flora intestinal microbiota cáncer colon digestivo tracto salud
Hay una bacteria de nuestra flora intestinal que está asociada con el cáncer de colon, así que no está de más revisar cuáles son los síntomas de esta enfermedad

Síntomas del cáncer de colon

Para quienes crean que pueden tener algunos signos presentes en su flora intestinal, lo mejor es acudir a nuestro médico de confianza para obtener un diagnóstico.

No obstante, si quieres conocer más acerca de cuáles son los síntomas que existen relativos al cáncer de colon, echa un ojo:

  • Un cambio persistente en tus hábitos intestinales, incluidos diarrea o estreñimiento, o un cambio en la consistencia de tus heces.
  • Sangrado rectal o sangre en las heces.
  • Molestia abdominal persistente, como calambres, gases o dolor.
  • Una sensación de que el intestino no se vacía por completo.
  • Debilidad o fatiga.
  • Pérdida de peso sin causa aparente.

Desde Mayo Clinic inciden en que las personas con cáncer de colon no suelen tener síntomas en las primeras etapas de la enfermedad.

Sin embargo, con el paso de los años, pueden ir variando las formas en las que el cáncer se manifieste por nuestro organismo.

Los especialistas en la materia avisan que a partir de los 50 años debemos estar pendientes de las pruebas de detección del cáncer de colon.

Te puede interesar:

Probióticos: así ayuda el vinagre de manzana a regenerar la flora intestinal

¿Cómo puedo dejar de fumar?

Factores que provocan la pérdida de memoria

Allspain.info — últimas noticias en  y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

Las 9 formas de acelerar el metabolismo y perder los kilos

Las 9 formas de acelerar el metabolismo y perder los kilos

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.