Sánchez de la Cruz: «El modelo de bajos impuestos de Madrid funciona y eso desquicia a la izquierda»

Liberalismo a la madrileña (Deusto) desgrana las rebajas de impuestos, las reformas económicas y las políticas de liberalización que han convertido a Madrid en la más dinámica y competitiva del sur de Europa. Su autor Diego Sánchez de la Cruz ofrece un vistazo único a la «revolución liberal» madrileña, detallando cómo se fue consolidando un modelo de apertura que cada vez arroja mejores en términos de prosperidad y bienestar. En esta con OKDIARIO, Sánchez de la Cruz afirma que «Madrid es la comunidad que más recauda pese bajar los impuestos. En Madrid se han aprobado 70 rebajas de impuestos y se traduce en un ahorro de 20.000 euros en dos décadas para una familia media. Y eso desquicia a la izquierda. Si las élites y el están de acuerdo, Madrid sale más fuerte».

Madrid está en boca de todos. Ha superado a Cataluña, convirtiéndose en la locomotora que lidera el desarrollo económico en España. Ha bajado los impuestos con tanto acierto que el crecimiento propiciado ha hecho que aumente la recaudación. Ha liberalizado sus mercados para incentivar el emprendimiento y la inversión. Ha consolidado un modelo de servicios básicos en el que el sector público se complementa a la perfección con el privado. Y ha combatido la pandemia del evitando los confinamientos y apostando por conciliar y economía.

Diego Sánchez de la Cruz, uno de los analistas económicos que mejor conoce el modelo liberal de la región, explica minuciosamente, en esta obra tan rigurosa y exhaustiva como amena, cómo Madrid se ha convertido en el centro del capitalismo europeo, repasando todas sus reformas y medidas clave.

Además, el autor refuta punto por punto todos los mitos y la propaganda empleados por la izquierda y el separatismo para intentar tapar el creciente éxito de la región. La efervescencia liberal madrileña tiene por fin su libro de cabecera, un manual en el que se estudia a fondo la verdadera revolución que ha vivido la Comunidad gracias a su vocación aperturista.

Sánchez de la Cruz dirige el think tank Foro Regulación Inteligente y es investigador asociado del Instituto de Estudios Económicos.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.