Sánchez: «La inflación y los precios de la energía son únicamente responsabilidad de Putin y su guerra»

Sánchez

El de coalición se somete este miércoles a una nueva sesión de control en el Congreso de los Diputados. El da por cerrado el conflicto con Unidas Podemos por la decisión de enviar armas ofensivas a y ha subrayado este martes que la «unidad de acción es la mejor arma contra (Vladimir) Putin», tanto dentro del Ejecutivo como con las Comunidades Autónomas y entes locales con quienes ya prepara la acogida de más de 12.000 refugiados. Siga aquí la sesión de control en directo:

El del Gobierno, Pedro Sánchez, recién llegado de Letonia, ha respondido a la pregunta de la portavoz del PP, Cuca Gamarra, sobre las perspectivas del ante la situación política.

En el primer pleno de sesión de control con la ausencia de Pablo Casado, Sánchez ha respondido a Gamarra que «si vemos la evolución del precio del gas, constatar que Putin llevaba unos meses preparando la guerra. Puede decir que todo es culpa de Sánchez, pero no es así. Esta guerra va a tener que sacar lo mejor de nosotros mismos. Putin está solo y la comunidad internacional más unida que nunca con Ucrania. Es importante decir la verdad a los ciudadanos. La inflación y los precios de la energía son únicamente responsabilidad de Putin y su guerra en Ucrania«.

Gamarra, en su turno de réplica, ha pedido la dimisión de las ministras Irene Montero e Ione Belarra por su oposición el envío de armamento a Ucrania. Sánchez ha reprochado al PP que el se ha enfrentado a la pandemia de la covid y ahora a la guerra «sin el apoyo del principal partido de la oposición, como siempre».

Por su parte, Aitor Esteban, del PNVE, ha preguntado sobre el caso Zabalza, tras haber sido reconocido como víctima de la violencia policial por parte del Vasco, y EH Bildu ha preguntado a Sánchez «cómo evitará que el empeoramiento económico afecte a la ciudadanía».

«Tenemos que ser conscientes de que el coste de no actuar con sanciones sería mayor que el que desgraciadamente vamos a tener. Es fundamental trasladar el mensaje de unidad de Europa frente a Putin», responde a Mertxe Aizpurua. «No sabemos el impacto que va a tener sobre la población y la industria. Vamos a proteger a los más vulnerables para que no sean rehenes del chantaje energético que está haciendo Putin a la Unión Europea«, ha asegurado Sánchez.

El PP y Vox van a pedir cuentas al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, por los saltos masivos de la valla de Melilla registrados en los últimos días y forzarán una votación la próxima semana en la que no se descarta que insistan en pedir su reprobación.

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.