Sánchez prepara el relevo de González como delegada del Gobierno para convertirla en rival de Almeida

Los días de Mercedes González el frente de la Delegación del de Madrid están contados. El presidente Pedro Sánchez prepara su relevo para que se pueda centrar en su nuevo cargo como máxima responsable de la recién creada agrupación de Madrid del PSOE. Y para evitar riesgos de cara a las elecciones municipales de 2023.

Desde su nombramiento, el pasado mes de julio, González ha acarreado varias polémicas. Algo que le ha puesto en el disparadero de la oposición y en la diana de todas las críticas de los votantes de izquierda, sobre todo, cuando permitió y justificó la manifestación de la ultraderecha en el barrio madrileño de Chueca. Sus explicaciones no fueron convincentes. Y añadieron más leña al fuego.

Licenciada en Periodismo por la San Pablo CEU y especialista en comunicación de instituciones públicas y políticas con máster en la Universidad Complutense y en la George Washington University, Mercedes González ya fue concejal y portavoz adjunta del PSOE en el consistorio madrileño hasta su elección como delegada del Gobierno.

Pese a que la mediática de un delegado del no es muy alta, este se ve obligado a dar la cara siempre en las situaciones más complicadas. De ahí, y por el mal perfil comunicativo de la nueva dirigente del PSOE en situaciones tensas, que Sánchez quiera evitar cualquier tipo de riesgo con Mercedes González de cara a la carrera electoral hacía la alcaldía de Madrid de 2023. Será la rival de José Luis Martínez-Almeida.

Una designación polémica

La designación de Mercedes González como nueva secretaria general de la Agrupación Madrid y su señalamiento como candidata a la Alcaldía de Madrid, no ha sido del agrado, en general, del PSM. Lo consideran una nueva ingerencia de y un intento consumado de Sánchez de atacar a la autonomía del partido en la y en la Comunidad. El recuerdo de la elección a dedo de su amigo personal Pepu Hernández como rival de Almeida en las últimas elecciones, sacando el peor del PSOE, es todavía muy reciente. Dimitió mientras el presidente le buscaba relevo, tal como avanzó OKDIARIO. Y pocos en el partido creen que el perfil de González sea mejor.

La cuarta delegada en tres años

Desde su llegada al Palacio de La Sánchez ha nombrado ya cuatro delegados del Gobierno en Madrid. La persona que releve a González será la quinta. El primero en ocupar el cargo fue el exministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, posteriormente María Paz González Vera, luego el líder del PSM hasta su dimisión y ahora presidente del Consejo Superior de Deportes José Manuel Franco y la última Mercedes González.

Llamó «escoria» a OKDIARIO

La nueva dirigente del PSM y futura alcaldable en Madrid, Mercedes González, tildó a OKDIARIO de «escoria mediática». Fue en enero del año pasado cuando este periódico publicó que el portavoz de los socialistas en el consistorio madrileño, Pepu Hernández, amplió su chalet sin licencia e invadiendo una calle prevista en la ordenación urbana de Madrid.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.