Sánchez pronuncia este domingo una declaración institucional sobre el avance de la pandemia

Sánchez pronuncia este domingo una declaración institucional sobre el avance de la pandemia
Las restricciones por -19 crecen en todo el mundo 

La variante ómicron ha sido detectada en cerca de 80 países y avanza aceleradamente en Europa, donde podría convertirse en dominante para mediados de enero, según la Comisión Europea. Por esto, varios países europeos han reforzado las medidas sanitarias al acercarse las fiestas de fin de año.

Alemania anunció el sábado que incorporó a a la categoría más alta de zonas con riesgo de contagio por -19 y Holanda comenzará un confinamiento el domingo, anunció este sábado el primer ministro Mark Rutte. Todos los comercios no esenciales, restaurantes, bares, cines, museos y teatros deberán cerrar hasta el 14 de enero.

En Reino Unido, que registró por tercer día consecutivo un récord de contagios (93.045 casos), el alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo estar «muy preocupado» por la propagación de ómicron, dominante en la capital británica, y puso en marcha un procedimiento de para coordinar los servicios públicos.

En Francia, el gobierno pidió a las alcaldías cancelar los conciertos y fuegos artificiales previstos para la noche de Año Nuevo. En París se anunció este sábado la anulación de celebraciones en los Campos Elíseos. En Irlanda, los bares y restaurantes deberán cerrar a las 20.00 horas a partir del domingo, y la medida se mantendrá hasta finales de enero. Dinamarca va a cerrar durante un mes (a partir del domingo) los teatros, cines y salas de concierto, así como parques de atracciones y museos.

En el continente americano, Québec va a aplicar límites al número de personas en bares, restaurantes y comercios. En Nueva York, que en 2020 fue el epicentro global de la pandemia, los restaurantes de Brooklyn cierran uno tras otro debido a un aumento de los contagios. (Afp)

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Sígueme en Facebook.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.