Sánchez propondrá el fin de la mascarilla obligatoria en interiores antes de Semana Santa

Sánchez propondrá el fin de la mascarilla obligatoria en interiores antes de Semana Santa

El uso de la mascarilla obligatoria en interiores puede tener los días contados.

El planteará a las comunidades autónomas, en el marco de la conferencia de presidentes que se celebra esta semana en La Palma, empezar a eliminar su uso en los espacios cerrados de cara a Semana Santa. La cuestión hace varias semanas que está sobre la mesa del Ministerio de Sanidad. Antes de tomar la decisión final, sin embargo, Pedro Sánchez quiere escuchar la opinión de los gobiernos autonómicos.

De alcanzar un consenso entre administraciones, algo que siempre ha defendido el Ejecutivo, aunque a la hora de imponer otra vez las mascarillas en exteriores Sánchez llegó a la cita con los presidentes con la decisión ya tomada, esto supondría el fin de las mascarillas en nuestra vida diaria. Casi dos años después de convertirse en un elemento imprescindible para nuestro día a día, con la pandemia remitiendo, la buena evolución de la sexta ola facilitaría dejar atrás el elemento que más nos recuerda que estamos en una situación anómala.

Pero por ahora no hay unanimidad entre los territorios. Mientras algunas autonomías como Madrid optan por el fin de las mascarillas, otras como Andalucía reclaman que su uso siga siendo obligatorio. Uno de los motivos que hay detrás de la voluntad del de poner fin a este elemento es el de los problemas de que puede comportar su uso prolongado en el tiempo a largo plazo. Así lo indican informes de los expertos que obran en manos de Sanidad. Al dejar de ser obligado llevarla también podría retirar los beneficios fiscales que se adoptaron meses atrás para que fuesen más asequibles y que según fuentes de Hacienda provoca una merma de ingresos importante.

Uso en las escuelas

Algunas comunidades, como Cataluña, ya han optado por la eliminación de la mascarilla en las escuelas a partir de finales del mes de febrero. Los pediatras hace varias semanas que piden que los niños, la mayoría de los cuales ya vacunados, puedan dejar de usar este elemento de autoprotección por las consecuencias secundarias que les puede provocar a largo plazo. La comisión de pública que tenía que estudiar esta decisión en todo el territorio nacional decidió aplazar el debate hasta después de la conferencia de presidentes autonómicos.

Allspain.info — últimas noticias en  y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio,  y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)