Santiago Abascal critica a Zelenski por recordar Guernica: «Habría sido más acertado hablar de Paracuellos»

El líder de Vox le reprocha también al presidente ucraniano el «señalamiento» de empresas españolas en su intervención en el Congreso

El líder de Vox, Santiago Abascal, durante un acto de Vox.
El líder de Vox, Santiago Abascal, durante un acto de Vox.MUNDO

El presidente de Vox, Santiago Abascal, respalda al presidente ucraniano Volodimir Zelensky tras su intervención en el Parlamento español. «Merece nuestro aplauso por su heroismo».

Pero, desde su cuenta de Twitter, el líder de Vox lamenta la comparación que realizó de la situación del ataque en Ucrania con el bombardeo de Gernika. «Puestos a establecer comparaciones, quizá habría sido más acertado Paracuellos», en referencia a los fusilamientos de la Civil.

«Celebro que el presidente ucraniano recibiera el apoyo de las Cortes Generales. ha tenido un actuación heroica ante la agresión y mortífera de Putin, que a la mayoría de políticos occidentales habría hecho huir en helicóptero. Y eso merece nuestro aplauso, señala en un primer mensaje de su hilo en Twitter.

Sin embargo, el líder de Vox, reprocha parte del discurso de Zelenski: «Por otra parte, el presidente ucraniano no tiene el deber de conocer nuestra historia, -de hecho el se empeña en que los españoles también la desconozcan- pero puestos a establecer comparaciones quizá habría sido más acertado hablar de Paracuellos (donde los predecesores de ensayaron el genocidio) o la napoleónica, donde el pueblo español derrotó al agresor externo, o la persecución asesina de españoles en tierra vasca durante décadas».

No es éste el único reproche de Abascal al discurso del presidente ucraniano. «También celebramos que reconociese el esfuerzo de tantas empresas españolas que se solidarizan con los ucranianos. Pero no aceptar el señalamiento de otras, y por lo tanto de los trabajadores españoles, que sufren las consecuencias de una de la que no son culpables», culmina.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.