¿Se está hundiendo tu relación? Aquí están las 6 señales de alarma

Hay situaciones en las que las parejas no se dan cuenta de que están en una relación que está fracasando. Están tan concentrados en otras cosas que pierden de vista las cosas importantes. A veces es una forma de exceso de confianza, otras veces es simplemente dar por sentada una larga historia. Entonces, ¿cómo saber si mi relación se está hundiendo?. Existen algunas señales» que serán signos evidentes de ello.

¿Se está hundiendo tu relación? Aquí están las 6 señales de alarma

Antes de que hagas casos a estas señales de alarma sobre si tu pareja tiene signos o no de acabar, debes poner en perspectiva tu vida y la de tu pareja así como la de ambos. Cada vida y cada pareja es un mundo. Las señales que ahora os ofrecemos suelen ser comunes en parejas que acaban rompiendo pero no tiene porqué ser ese tu caso por lo que si te identificas con alguna no pienses que todo va a acabar. Sencillamente analiza la situación y comparte tu preocupación con tu pareja para que juntos podáis buscar una solución.

  1. No hay sexo intenso … Y tampoco abordáis la situación al respecto. Esta es señal de que algo va mal en la pareja y debe hablarse por ambas partes. Si no lo habláis y tampoco es algo que no os moleste puede que os completéis de otra manera, pero pensad que sois pareja por algo y que antes si manteniáis relaciones de modo que lo mejor es abordar lo que sucede y encontrar un porqué a esa falta de sexo.
  2. Estás presenciando un comportamiento tóxico. La palabra ‘tóxico’ se ha utilizado mucho, tanto, que es casi normal etiquetar incluso las cosas más simples como ‘tóxicas’, pero si tu pareja muestra un comportamiento realmente tóxico, como manipulación, deshonestidad y mentira, te va a agotar. Sentir miedo de tu pareja es otra señal de que indica toxicidad en una relación. De modo que debes analizar bien tu vida y pensar que tal vez estás mejor sin esa persona.
  3. Dejar de hacer pequeños gestos que demuestren a tu pareja que la amas. No hace falta ser un experto en relaciones para darse cuenta de que decir «Te amo» con regularidad y luego romper el hábito es una señal de advertencia.
  4. No cuentas las cosas que te suceden . Por supuesto, puede que no parezca gran cosa si no piensas inmediatamente en decirle a tu pareja cuando has tenido un buen día en el trabajo. Pero si notas que la tendencia a confiar en otras personas primero se convierte en un patrón, podría ser una advertencia de que no te sientes apoyado en su relación.
  5. Uno de los dos pasa de decir «nosotros» a «yo». Por mucho que lo del  «nosotros» no guste a muchas parejas, hay una razón perfecta por la que esto sucede: es una señal de que veis vuestras tus vidas entrelazadas y de que te consideras un equipo. Si tú o tu pareja habéis superado ese hito en la relación, algo anda mal.
  6. No consultáis para decisiones importantes . Cuando alguien ve su relación como algo serio, puede consultar con su pareja antes de hacer grandes movimientos en la vida. No se trata de aprobación, sino de una señal de que queréis tomar decisiones juntos.
Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.