Sevilla, Málaga, Jaén, Córdoba y Huelva elevan su nivel de alerta covid pero sin límite de aforos ni horarios

Sevilla, Málaga, Jaén, Córdoba y Huelva elevan su nivel de alerta covid pero sin límite de aforos ni horarios

recupera el nivel 1 de alerta Covid en todos los distritos sanitarios de cinco provincias, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y , tras dos meses sin esta medida en vigor, aunque lo hace sin establecer límites de aforos y horarios en comercios, hostelería, y otras actividades tras la primera reunión de los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias desde el pasado 1 de diciembre.

Niveles de alerta covid por municipios en Andalucía

Made with Flourish

Los comités han analizado los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación y han decidido implantar el nivel 1 de alerta en todos los distritos sanitarios de Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y y mantener el nivel 0 en las tres provincias restantes, Almería, Cádiz y Granada, según las diferentes resoluciones publicadas este viernes en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Medidas en los municipios en Nivel 1

El nivel 1 de alerta Covid en los distritos de las provincias de Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y estará en vigor desde este sábado y hasta las 00.00 horas del próximo 28 de diciembre pero, a diferencia de lo que venía ocurriendo hasta ahora, no implicará limitaciones de aforos y horarios en comercios, hostelería y ocio nocturno, sino que supondrá medidas más flexibles.

Así lo establece una orden de la Consejería de Salud que regula las medidas específicas para la contención del en los niveles 1 y 2 de alerta y que elimina como el 75% de aforo máximo y la limitación de horario hasta las 02.00 horas y de ocho personas en interiores y diez en exterior para establecimientos de hostelería o la limitación de horario para locales de hasta las 05.00 horas fijados hasta ahora en nivel 1.

La nueva regulación de los niveles 1 y 2 de alerta Covid flexibiliza esas medidas, suprime límites de horarios y aforos y sólo establece para cines, teatros y establecimientos destinados a espectáculos públicos que «la circulación de las personas por el recinto deberá organizarse de manera que se respete la distancia de seguridad interpersonal, la apertura de puertas se realizará con antelación suficiente para permitir un acceso escalonado y la salida del público deberá procurarse que se realice también de forma escalonada por zonas, garantizando la distancia de seguridad entre personas, debiendo indicarse mediante la oportuna señalética».

Allspain.info — últimas noticias en y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Sígueme en Facebook.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.