Son Espases analiza un posible caso de la variante Ómicron en Baleares

El Servicio de Microbiología del Hospital Universitario de Son Espases está analizando un posible caso de la variante Ómicron del en . Las muestras son de una pareja que ha aterrizado en procedente de Sudáfrica, país del que procede dicha mutación. La Conselleria de ha informado de que han estado aislados desde que aterrizaron, por lo que no se han movido por la isla.

Tras salir del país africano, la pareja hizo escala en Frankfurt donde se les hizo un test de que dio negativo. Sin embargo, al llegar a Son Sant Joan, fueron sometidos a una segunda prueba, en la que uno de los dos dio positivo. Tras activar el protocolo, se aisló a la pareja y se les hizo una prueba PCR que determinará la variante. El se conocerá entre esta tarde y el jueves.

A pesar de las noticias alarmantes en torno Ómicron, la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, Angelique Coetzee, aseguró que los contagiados tienen síntomas muy leves. Dicha sintomatología incluye cansancio y dolor en el cuerpo y cabeza, aunque no en la garganta. No hay tos ni pérdida de gusto u olfato, síntomas que se atribuyen a la variante Delta. Lo que más preocupa de Ómicron es que parece tener una mayor transmisibilidad y un mayor riesgo de infección.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.