Tailandia detecta su primer caso de ómicron en un viajero procedente de España

El primer caso de ómicron en es un empresario estadounidense de 35 años y ascendencia tailandesa que llegó al país desde España el 30 de noviembre. Esto podría indicar que esta variante estaría en España más extendido y desde mucho antes de que se haya encontrado el 29 de noviembre el primer caso oficial en Madrid.

El paciente, de 35 años, resultó positivo en las pruebas para detectar el virus el 30 de noviembre, a su llegada al país, y de nuevo en otro test el 3 de diciembre. Suphakit Sirilak, director general del Departamento de Ciencias Médicas, indicó en una rueda de prensa que con casi toda probabilidad el infectado es portador de la variante ómicron. Supakit dijo que «la probabilidad de que la infección sea la variante Omicron es del 99,92%».

El viajero estaba vacunado y no presentaba síntomas . Así todo, fue ingresado en un hospital según el protocolo tailandés incluso para los casos asintomáticos.

Un pasajero que se encuentra en ha detallado a OKDIARIO los rigurosos controles a los que les han sometido al llegar al país desde España. «Cuando bajamos del avión nos sentaron en la terminal y nos hicieron un control uno por uno de toda la documentación. Posteriormente nos llevaron al hotel a una habitación aislada para hacernos una PCR, pese a que para entrar necesitas una con menos de 72 horas. Al día siguiente, una vez conocido el resultado, te dejan salir. Por eso han localizado al que venía de España», afirma en conversación telefónica.

se encuentra en plena reapertura a los viajeros procedentes del exterior y trata de reactivar su importante sector turístico con el objetivo de mitigar los daños económicos causados por más de año y medio de cierre de fronteras para combatir la pandemia. El país, que superó en octubre su ola más contagiosa y mortal, ha detectado 2,14 millones de casos en toda la pandemia, incluidos más de 5.300 fallecidos, y ha vacunado con la pauta completa a casi el 60% de la población diana.

Primer caso en Madrid

El Hospital Gregorio Marañón de Madrid detectó este lunes el primer caso oficial de la variante ómicron en España. Se trata de un viajero de 51 años que regresó de el pasado 28 de noviembre tras haber hecho una rápida escala en Ámsterdam (Países Bajos), según confirmó el autonómico madrileño.

La Consejería de Sanidad «mantiene la vigilancia epidemiológica de los contactos estrechos del vuelo que aterrizó en Madrid procedente de la capital holandesa». Según explicó, el positivo «fue detectado mediante un cribado con test de en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas». «El paciente se encuentra con síntomas leves y en aislamiento guardando cuarentena», concluía su nota.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.