Así puedes proteger tus chats de WhatsApp con tu huella dactilar

Cada vez almacenamos más información personal en nuestros chats de WhatsApp. Además de nuestras conversaciones con familiares y amigos, muchas veces algunas compañías utilizan este servicio para ponerse en contacto con nosotros. Por ello, cada vez es más importante poner nuestras conversaciones lejos de ojos ajenos. Hoy vamos a enseñarte cómo configurar un bloqueo mediante huella dactilar para tu WhatsApp.

En primer lugar, hemos de decir que esta función lleva bastante tiempo en la app, pero es posible que no la conozcas aún. Obviamente, para poder acceder a esta protección, nuestro necesita contar con este sensor. Si bien casi todos los terminales cuentan con él a día de hoy, es posible que si nuestro dispositivo es muy antiguo aún no goce de este sistema de seguridad.

Además, si abres la Play Store de verás que existen cientos de aplicaciones para agregar una contraseña o un patrón de desbloqueo a nuestra cuenta de WhatsApp. Sin embargo, el sistema que te vamos a mostrar viene integrado directamente en la app, por lo que, además de ser más fiable, no requiere descargar ninguna otra app de terceros.

Así puedes proteger tus chats de WhatsApp con tu huella dactilar
Así puedes proteger tus chats de WhatsApp con tu huella dactilar

Cómo activar la protección en WhatsApp mediante huella dactilar

Para activar este sistema, accedemos a WhatsApp y pulsamos sobre el menú de los 3 puntos situado arriba a la derecha. A continuación, pulsamos sobre Cuenta y después en Privacidad. Si bajamos hacia abajo del todo, encontraremos una opción llamada Bloqueo con huella dactilar.

Una vez lo habilitemos, WhatsApp nos pedirá nuestra huella dactilar para confirmar que somos nosotros y nos preguntará cada cuando queremos que se active. Es muy habitual que si estamos manteniendo una conversación, entremos y salgamos constantemente de la app, y si acceder a ella nos requiere siempre un doble desbloqueo (teléfono + app de WhatsApp) se convertiría en una tarea muy tediosa.

Por ello, podremos elegir si WhatsApp nos pedirá nuestra huella dactilar inmediatamente después de salir, siempre que haya pasado más de un minuto desde la última vez que la abrimos o cuando hayan pasado más de 30 minutos desde el último uso.

Así puedes proteger tus chats de WhatsApp con tu huella dactilar
Así puedes proteger tus chats de WhatsApp con tu huella dactilar

En función de la configuración que establezcamos y del tiempo que haya pasado, cada vez que abramos WhatsApp tendremos que colocar nuestra huella. La app nos mostrará un mensaje muy similar al que se ve en la foto justo encima de estas líneas.

Del mismo modo, podremos activar o desactivar la opción de que se muestre el contenido de los mensajes en las notificaciones que nos lleguen. De esta forma, sabremos que tenemos notificaciones, pero no si pertenecen a un grupo o a un chat individual. Esta opción puede ser algo molesta, pero nos aporta una capa extra de privacidad.

Esta es la forma en la que podemos hacer que nuestro WhatsApp sea mucho más seguro, sin recurrir a aplicaciones de terceros, a las que tendremos que dar acceso al propio WhatsApp. Quizás estas apps te den más opciones de personalización, pero también conllevan mayores riesgos de seguridad. La decisión es tuya.

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio,  y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Sígueme en Facebook.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.