Cómo ver la batería de los AirPods en un teléfono Android

Los AirPods de son sin duda uno de los modelos de auriculares más populares de los últimos años. Su buen diseño, su audio de gran calidad y su buena autonomía han hecho de este producto uno de los mayores éxitos recientes de Apple. Si tienes uno de estos auriculares y cuentas con un teléfono Android, vamos a enseñarte cómo puedes comprobar el estado y el nivel de la batería de forma sencilla.

Uno de los puntos negativos de los auriculares inalámbricos es que dependen de una batería para funcionar. Además, muchos usuarios no saben cómo pueden comprobar el estado de la batería, lo que aumenta las probabilidades de que nuestros cascos nos dejen tirados en el peor momento. Así puedes comprobar lo que aguantarán tus AirPods.

Guíate por la de su caja

El estuche donde guardas tus AirPods cuenta con dos luces LED cuya única función es mostrar el estado en el que se encuentra la batería. Si los auriculares están dentro, la del interior nos indicará el nivel de carga aproximado que tienen. Si están fuera, la luz mostrará la cantidad de batería que queda en el estuche.

Cómo ver la batería de los AirPods en un teléfono Android
Cómo ver la batería de los AirPods en un teléfono Android

En ambos casos, una verde indica que cuentan con un nivel alto de carga. Si la luz es naranja, eso significa que queda menos de una carga completa para que el estuche necesite pasar por el cargador. Como te decimos, este sistema ofrece una perspectiva aproximada, en ningún caso nos da un porcentaje, pero nos permite hacernos una idea del nivel de carga sin tener que descargar aplicaciones de terceros.

Si quieres ver toda la información de forma cómoda, te invitamos a que sigas leyendo.

AirBattery, la mejor gestión para tus AirPods

Esta app lleva varios años disponible en la Play Store y es totalmente gratuita, aunque incluye anuncios y dentro de la aplicación. Con ella, controlar el nivel de batería de varios modelos de auriculares, así como la carga que queda en el estuche.

Cómo ver la batería de los AirPods en un teléfono Android
Cómo ver la batería de los AirPods en un teléfono Android

Eso sí, el desarrollador explica que el nivel de carga tiene un margen de error del 10%. Por tanto, a pesar de no ser el porcentaje exacto, sí que es una cifra mucho más cercana que la que nos ofrece el estuche. Por fortuna, no en todos los dispositivos de Android ocurren estos fallos de calibración. Los modelos de auriculares de compatibles con AirBattery son los siguientes:

  • AirPods 1
  • AirPods 2
  • AirPods Pro
  • Beats X
  • Beats Solo 3
  • Beats Studio 3
  • Powerbeats 3
  • Powerbeats Pro

Estos son los dos principales métodos con los que puedes consultar el nivel de batería de tus AirPods y de algunos otros modelos fabricados por Apple. La primera opción es mucho más rápida y solo necesitarás utilizar el propio estuche. Sin embargo, también es bastante menos precisa. La segunda alternativa, por su parte, se ajusta con mucha más precisión al nivel de batería, pero nos obliga a utilizar un servicio de terceros y a mantener una aplicación más instalada siempre en nuestro terminal.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.