Desarrollan una «app» eficaz para predecir la glucosa futura en pacientes con diabetes

Las nuevas tecnologías han llegado a nuestra vida con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.

Si bien, en el ámbito de la salud, gracias a las nuevas tecnologías también se han conseguido importantes avances, como por ejemplo en el control de los niveles de glucosa, tan necesario para las personas con diabetes.

En este sentido, un equipo de investigadores jóvenes en ha conseguido desarrollar un algoritmo con la capacidad de controlar la diabetes a través de la predicción de la glucosa futura.

Se trata de la ‘app’ llamada ‘Suggin’, que tiene la finalidad principal de mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes. Y es que los pacientes que conviven con eta patología deben prestar especial atención a los niveles de glucosa en sangre.

Un avance en la medición de glucosa con sello

Esa innovadora aplicación ha sido desarrollada por César de Mercado, José Carlos Montesinos, Eduardo Jorgensen y Patricia Cremades, co-fundadores de la empresa ‘Medicsen’. Si bien, para elaborar esta app han contado con el trabajo del resto de su equipo.

Aplicación Suggin de control de glucosa
Aplicación Suggin de control de glucosa

El objetivo de este equipo de investigadores españoles es marcar un punto de inflexión en la vida de las personas con diabetes y el ámbito de los controles de glucosa en sangre; todo ello a través de la aplicación ‘Suggin’.

Actualmente, la aplicación ‘Suggin’ para predecir los niveles de glucosa futuros en personas con diabetes ya se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de Google Play. Si bien, los desarrolladores de esta aplicación aseguran que pronto estará disponible en ‘App Store’.

¿En qué consiste la aplicación?

Concretamente, la aplicación permite resolver cualquier duda en cualquier momento, además de ofrecer recomendaciones con respecto a la alimentación y ejercicio físico que debe realizar cada paciente. Dichas recomendaciones y consejos se basan en los niveles de glucosa que la persona presenta en ese momento y que tendrá en el futuro cercano.

Este innovadora aplicación con sello conecta con monitores continuos de glucosa y tiene la capacidad de analizar los datos junto a una rutina de alimentación y actividad de la persona.

Así, a través de la inteligencia artificial, el algoritmo de ‘Suggin’ va generando memoria y aprendido a predecir la glucosa de inmediato para el paciente. Según los autores de esta ‘app’, en una semana, esta aplicación es capaz de precisar los niveles de glucosa futuros con una precisión casi exacta.

En concreto, el desvío con respecto a los valores reales de glucosa en sangre puede ser de unos 10 mg/dl. Es decir, cuenta con las suficientes garantías como para permitir al paciente planear su alimentación y actividad sin importantes dudas.

Para su correcto funcionamiento, los pacientes con diabetes solo necesitan descargar la aplicación, conectar a su sensor de glucosa a través de vía Bluetooth y listo.

En definitiva, se trata de una aplicación innovadora que además incorpora un apartado de estadísticas que al paciente a monitorizar su situación clínica; la cual puede compartir con doctores o cuidadores. Esta aplicación buscar ser un paso más en el control de glucosa por parte de pacientes con diabetes.

Allspain.info — últimas noticias en  y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio,  y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Sígueme en Facebook.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.