El iPhone 14 Pro podría cuadruplicar los megapíxeles del 13 Pro

El iPhone 14 Pro podría cuadruplicar los megapíxeles del 13 Pro

Hace tan solo unos meses que Apple presentó su familia de iPhone 13.

Y aunque la compañía ha sufrido como ninguna los problemas de desabastecimiento de chips, desde Cupertino ya comienzan a planear los futuros iPhone 14. En ese sentido, un rumor asegura que el modelo Pro de esta familia contará con un increíble sensor fotográfico de hasta 48 megapíxeles.

Apple nunca ha sido una compañía que entre a competir en la guerra de los números. Sus dispositivos siempre han contado con resoluciones de pantalla más bajas y cantidades de memoria RAM más reducidas que la competencia en Android. Las razones de Apple eran simples: más no siempre significaba mejor. E incluso con esas cifras más bajas, el rendimiento de los teléfonos de la manzana mordida era excepcional.

Sin embargo, de cara a 2022 esa estrategia puede cambiar. Según FrAndroid, la gente de Cupertino trabaja en un futurible iPhone 14 Pro con un sensor de 48 megapíxeles, lo que supondría 4 veces más resolución que lo que tiene el iPhone 13 Pro, el mejor de Apple en la actualidad.

Este gran sensor permitiría aplicar una técnica conocida como pixel binning, que permite obtener una única foto de 12 megapíxeles a partir de 4 fotografías a 48 megapíxeles. Este único archivo consigue combinar la calidad de las 4 fotos, con lo que los son mucho mejores que si hiciéramos una foto normal de 12 megapíxeles. Esta tecnología ya la hemos visto aplicada en terminales de Samsung o Xiaomi.

A largo plazo, la firma podría estar planteando incluir también un zoom con periscopio, lo que permitiría realizar mejores fotografías desde largas distancias. En este campo, tanto Oppo como Huawei se han convertido en los grandes referentes y Apple no quiere perder terreno. Eso sí, esta inclusión no la veríamos hasta la presentación del iPhone 15, programada para 2023.

El iPhone 14 Pro, el mejor referente en vídeo

Esta inclusión, más allá del mejor rendimiento fotográfico, también permitiría grabar vídeos en 4K y 8K. Estas resoluciones tan altas, sumadas al buen desempeño de los iPhone en el resto de parámetros del vídeo (estabilización, control de altas luces, etc.) elevaría a los iPhone 14 Pro a un nivel de calidad nunca antes visto en un terminal.

El iPhone 14 Pro podría cuadruplicar los megapíxeles del 13 Pro
El iPhone 14 Pro podría cuadruplicar los megapíxeles del 13 Pro

Según la citada fuente, la idea de Apple sería comenzar a generar contenido en alta definición para alimentar sus casos de realidad aumentada. Y no hablamos de vídeos particulares de una familia, si no de creadores de contenido que graben directamente con estos iPhone o incluso trabajos profesionales en películas, series o videojuegos. Hace tan solo unas semanas ya vimos como la propia Apple grababa su anuncio de solo con un iPhone 13 Pro.

Recordemos que, según un analista muy conocedor de la marca, los planes de la compañía de Cupertino pasan por abandonar los iPhone en menos de una década. De ser cierto, es posible que todas estas pruebas solo sean los primeros pasos antes de abandonar definitivamente la familia. Como siempre, todos estos rumores están lejos de confirmarse y tendremos que esperar para ver qué hay de cierto en ellos.

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio,  y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Sígueme en Facebook.

Te puede interesar:

Los 10 mejores mini lavavajillas del 2021

Los 10 mejores smartwatches en relación calidad-precio del 2021

Los 10 mejores aspiradores sin cable del 2021

Un vídeo filtra las especificaciones de la nueva Huawei Watch D

Un vídeo filtra las especificaciones de la nueva Huawei Watch D

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.