Telegram es sin duda uno de los mayores competidores de WhatsApp.

Esta app de mensajería estrena muchas de las novedades que un tiempo después acabamos viendo en la plataforma de Meta, por lo que siempre es importante conocer qué hay de nuevo en Telegram. La app acaba de lanzar una actualización que incluye varias mejoras importantes en el terreno de la privacidad. Vamos a verlas.

Contenido protegido en Grupos y Canales

Si eres propietario de un grupo o canal en Telegram, ahora podrás proteger todo aquel contenido que compartas. Así, la app ahora te permite capar la opción de reenviar los mensajes del canal, guardar el contenido o hacer capturas de pantalla. De esta forma, todo lo que pase en Las Vegas, quedará en Las Vegas.

Eliminar contenido por fecha

Con su nueva versión, Telegram nos hará que sea mucho más fácil borrar el contenido por fecha. Mediante un calendario, podremos seleccionar aquellos días cuyo historial queremos eliminar. elegir entre borrar un único días o un periodo mayor si así lo deseamos. Eso sí, esta función solo está disponible para los chats individuales.

Estas son las novedades en la privacidad de la nueva actualización de Telegram
Estas son las novedades en la privacidad de la nueva actualización de Telegram

Gestiona tus dispositivos conectados

Telegram te permite utilizar una misma cuenta en varios dispositivos al mismo tiempo. Por ello, es relativamente sencillo dejar tu cuenta abierta en ordenadores de amigos y otros usuarios. Para evitar problemas, ahora Telegram te permitirá establecer un límite de tiempo a las sesiones inactivas para que se cierren automáticamente. Del mismo modo, han añadido un botón para enlazar rápidamente un ordenador.

Publica de forma anónima en grupos públicos

Desde hace un tiempo, Telegram permite publicar comentarios públicos en canales y grupos. La novedad es que ahora podrás comentar con una cuenta anónima que ya hayas creado en lugar de hacerlo con tu cuenta personal. Para ello, Telegram nos ofrecerá en la barra de escritura la imagen de la cuenta con la que vamos a comentar. Para cambiarla, basta con pulsar sobre la foto y elegir otra cuenta.

Inicia sesión con una llamada y respuestas a la solicitud de unión

Cuando iniciamos sesión, además de escanear un código QR o introducir un pin que nos llega por SMS, ahora Telegram nos permitirá hacerlo mediante una llamada. Una máquina se podrá en contacto con nosotros y nos ofrecerá un código numérico. Bastará con estar atentos y rellenar los huecos que deje la aplicación para iniciar sesión.

Estas son las novedades en la privacidad de la nueva actualización de Telegram
Estas son las novedades en la privacidad de la nueva actualización de Telegram

Además, como administradores de un grupo podremos conversar previamente con una persona que haya solicitado unirse a nuestro canal. De esta forma podremos conocer un poco más a la persona antes de que se una, ver si sus intenciones son sinceras o pedirle que acepte las normas del grupo.

Tema de chats globales para Android

En una actualización previa correspondiente al mes de septiembre, los usuarios de iOS pudieron disfrutar de los temas de chats globales. Con estas configuraciones predeterminadas, podremos escoger un tema para que se aplique en toda la interfaz. Además, cada tema cuenta con su propio modo claro y oscuro.

Novedades para iOS

Los usuarios de iOS pueden contar desde hoy con tres nuevas opciones exclusivas. La primera es un rediseño de la información de contacto para mostrarla de forma más clara. La segunda es que ahora podremos editar el formato del texto (añadir negritas, cursivas, etc.) que añadimos a cualquier contenido multimedia. Por último, si nos envían una fotografía, podremos extraer y seleccionar cualquier texto que aparezca en ella.

La actualización ya está disponible para todo el mundo. De hecho, nosotros ya hemos podido disfrutar de algunas de estas novedades. Si no es tu caso, visita la Play Store y comprueba si ya tienes lista para su descarga.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.