La cámara con el tamaño de un grano de sal que toma fotos increíbles

El avance tecnológico permitirá que la tecnología que usamos todos los días se «encoja» cada vez más, lo que permitirá a los científicos e ingenieros crear dispositivos cada vez más pequeños.

Con esto en mente, un equipo de investigadores ha creado una cámara de solo medio milímetro de ancho pero capaz de crear obras increíbles. Conozcamos ahora cómo es la cámara con el tamaño de un grano de sal que toma fotos increíbles.

La cámara con el tamaño de un grano de sal que toma fotos increíbles

El dispositivo que se ha creado, es capaz de producir fotografías como las que puede tomar una cámara con una lente 500.000 veces más grande en volumen. Puede que para el uso diario no sea muy cómoda y tampoco muy útil, pero el objetivo de los investigadores de la de Princeton y la Universidad de Washington que la han hecho posible, tenían como intención crear una para encontrar problemas médicos o como herramienta de detección para estos robots microscópicos.

La cámara, descrita en la revista Nature Communications , funciona con una » metasuperficie «, con un material revestido con 1,6 millones de alfileres cilíndricos del tamaño de una partícula del virus del VIH. Cada pin funciona como una especie de «antena óptica» y cuenta con un diseño especifico que hace que sea capaz de captar correctamente toda la reflejada por un objeto.

Así funciona la cámara de fotos más pequeña e increíble

Una vez que la llega a la metasuperficie, es procesada por un algoritmo de procesamiento de señal. La configuración al completo para que la cámara creada funcione de la forma que os hemos descrito se conoce como Neural Nano-Optics y es un importante paso adelante con respecto a las cámaras de tamaño micro de última generación anteriores. Cámaras que de hecho ya se imponen en el de la medicina y la donde son utilizadas para poder descubrir o detectar por ejemplo, tumores.

«Fue un desafío diseñar y configurar estas pequeñas microestructuras » , dijo el autor del estudio Ethan Tseng, investigador graduado en Princeton. La cámara todavía no está en funcionamiento ya que aunque es todo un éxito para sus creadores, todavía se mejorará aún más en el futuro. dado que no solo desean que sea capaz de tomar buenas imágenes a pesar de su tamaño, sino que también quieren capacitarla con funciones como detectar objetos y con ello que suponga toda una asombrosa revolución en el de la medicina y la robótica.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.