Los tres peligrosos errores que no debes cometer al usar WhatsApp

Los tres peligrosos errores que no debes cometer al usar WhatsApp

Es la aplicación de mensajería más popular del mundo, pero precisamente por eso, WhatsApp tiene algunos inconvenientes en materia de seguridad en línea, y hay que estar atento para no caer en alguna estafa.

El diario The Sun recoge en un reportaje cuáles son los tres errores que deben evitar los usuarios de para mantener la seguridad.

No hables con teléfonos desconocidos

A los ciberdelincuentes les encanta jugar con nuestras emociones para ganar dinero. Una de las formas en las que hacen esto es usar un nuevo número aleatorio y afirmar que es un ser querido o un amigo.

Actuarán con urgencia y usarán un lenguaje emotivo para que te apresures. Normalmente, fingen ser alguien que conoces en apuros, alegando que no pueden usar su número de teléfono habitual por algún motivo y necesitan que les envíes dinero con urgencia.

Es mejor simplemente no hablar con números que no reconoces. Y si estás preocupado por la persona que dice ser, llámala desde tu número actual para verificar; lo más probable es que responda y se pregunte de qué estás hablando. Alternativamente, puedes atrapar a los tramposos haciendo las preguntas correctas, que solo el verdadero familiar o amigo puedan responder.

No abras enlaces desconocidos

Si alguien que conoces te ha enviado una oferta realmente buena, que es casi demasiado buena para ser verdad, muy probablemente sea falsa. Conoces al remitente y es su número, por lo que debe ser legítimo, ¿verdad? Pues no te fíes.

Te enviaría esa persona un enlace a alguna oferta increíble con un 90% de descuento en una gran marca? ¿Está escrito con el tono habitual en que te habla? ¿Y el enlace parece oficial o es largo u complicado? Lamentablemente, es probable que ellos mismos ya hayan hecho clic en el enlace y hayan sido víctimas de la estafa. Luego la envían a otros sin que se den cuenta. Lo mejor es hacérselo saber y no hacer clic en el enlace.

No actualizar regularmente

Es un consejo bastante básico, pero también es la mejor protección que puedes brindarte con cualquier aplicación: mantenla actualizada.

Si bien es bastante hermético y los mensajes están encriptados, los piratas informáticos intentan constantemente encontrar errores para espiar. Cuando encuentran una manera, afortunadamente la empresa lo arregla rápidamente, pero solo puedes beneficiarte de ello si tienes la actualización instalada.

La mayoría de las personas tienen actualizaciones activadas automáticamente, que es la mejor manera de hacerlo. Puedes verificar manualmente si hay una actualización disponible ingresando a la tienda de aplicaciones, buscando en y viendo si hay alguna disponible.

Allspain.info — últimas noticias en  y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio,  y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

Te puede interesar:

Las 4 grandes novedades que WhatsApp implementará en 2022

Cómo ver la batería de los AirPods en un teléfono Android

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.