Nuevos detalles filtrados del P50 Pocket, el teléfono plegable de Huawei

El 23 de diciembre es la fecha elegida por Huawei para presentar su nuevo teléfono plegable tipo concha.

El P50 Pocket ya está preparado para ver la luz y ponerse a pelear de tú a tú con el Samsung Galaxy Z Flip 3 o el Oppo Find N, recientemente presentado. Y a falta de unos días para su lanzamiento oficial, una filtración ha dado a conocer jugosos detalles sobre el mismo.

Según GizChina, este dispositivo montará un Kirin 9000 como procesador, el chip de la gama alta del año pasado y que tan buen rendimiento ofreció. Además, el terminal contará con una doble pantalla. La interior tendrá una diagonal de 6.85 pulgadas con tecnología AMOLED. La segunda estará en la parte exterior y nos permitirá ver ciertas notificaciones e información básica en un panel de una pulgada.

Para alimentar el terminal, Huawei ha optado por una batería de 4.100 mAh con carga rápida de hasta 66 W. En este apartado, el dispositivo parece estar mucho mejor equipado que el Z Flip 3 de Samsung. El plegable de la firma coreana contaba con menos amperaje (3.300 mAh) y menor carga rápida (15 W). Aún así, no ofrecía un mal rendimiento en este apartado así que las expectativas con la autonomía de P50 Pocket están por todo lo alto.

Nuevos detalles filtrados del P50 Pocket, el teléfono plegable de Huawei
Nuevos detalles filtrados del P50 Pocket, el teléfono plegable de Huawei

En el apartado fotográfico, este P50 Pocket contará con un triple sensor trasero con un IMX766 de Sony como lente principal. Su resolución será de 50 megapíxeles. A su lado, encontraremos una cámara de 13 y otra de 8 megapíxeles, aunque por ahora no se ha especificado qué papel desempeñarán en la fotografía.

Las últimas informaciones filtradas en torno a este terminal giran en torno al precio. Aunque no se da una cifra específica, se espera que el terminal ronde los 1.000 dólares. Estos terminales no son baratos y la competencia se mueve en un rango de precios similar, por lo que no es de extrañar. En cualquier caso, tendremos que esperar unos días más antes de tener todos los datos al completo sobre este particular dispositivo.

Los teléfonos plegables, una apuesta a futuro

Hace unas semanas conocimos las intenciones de Samsung de terminar con su gama Note. Esta familia, caracterizada por el S-pen y las pantallas de gran tamaño, había perdido parte de su esencia con los lanzamientos de los modelos Ultra de los S22. De ser ciertos estos rumores, esas ventas de terminales caros se sustituirían con los nuevos modelos plegables de Samsung.

Nuevos detalles filtrados del P50 Pocket, el teléfono plegable de Huawei
Nuevos detalles filtrados del P50 Pocket, el teléfono plegable de Huawei

Pero Huawei quiere colarse en ese segmento y hacerse hueco antes de que la firma coreana se lo apropie por completo. Esta primera versión de su teléfono plegable parece una alternativa más que llamativa. El principal problema, sin embargo, lo encontraremos en el software, ya que parece claro que los teléfonos de Huawei seguirán sin poder hacer uso de los servicios de Google.

Veremos qué nos presenta finalmente Huawei de aquí a unos días y si se ha reservado alguna sorpresa para la presentación.

Allspain.info — últimas noticias en  y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Sígueme en Facebook.

Te puede interesar:

Los 10 mejores smartwatches en relación calidad-precio del 2021

Los 10 mejores aspiradores sin cable del 2021

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.