Aunque el temporal empieza a remitir persiste en Aragón, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja, Cataluña, Cantabria, Baleares y Comunidad Valenciana
Vista de la helada este lunes la localidad cántabra de Brañavieja. Nieve, lluvia y viento ponen en alerta 11 comunidades, 2 de ellas en naranja. Once comunidades están este lunes en alerta por lluvias, fuertes vientos y por nevadas que en puntos de Aragón y de La Rioja dejarán un espesor de hasta 20 centímetros en 24 horas, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web
Helada en la localidad cántabra de Brañavieja.EFE

El temporal comienza a remitir, aunque todavía este miércoles nueve comunidades mantienen el aviso amarillo por lluvias o por nevadas con espesores entre los 5 y 15 centímetros en 24 horas, en cotas que comienzan a ascender, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

Aragón tiene aviso amarillo (riesgo) por nevadas en puntos del Pirineo, la ibérica Zaragozana, Gudar, Maestrazgo y Albarracín con espesores entre 5 y 10 centímetros en 24 horas, en una cota que oscilará entre los 800-1.400 metros dependiendo de las zonas.

En Asturias se prevé una acumulación de en la Cordillera y en los Picos de de 8 cm en 24 horas a 1.100 metros; Aemet advierte de que en todo el episodio se pueden acumular en torno a 30 centímetros. En el litoral asturiano hay también aviso por lluvias que dejarán 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Castilla y León está en alerta por en todas sus provincia, excepto Zamora y Valladolid, por acumulaciones de 15 cm en 24 horas, por encima de 1.200 metros; en Castilla-La Mancha solo persiste el nivel amarillo en la provincia de Guadalajara por nevadas que dejarán 8 centímetros en 24 horas por encima de 1.000 metros.

La Rioja continúa con aviso por en la ibérica riojana, donde se prevén 8 cm de espesor; en hay aviso por en Pirineos y por fuertes lluvias que dejarán hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

En las comunidades de Cantabria, Baleares y Comunidad Valenciana se ha activado el aviso amarillo por nevadas o por precipitaciones que dejarán entre 20 litros en una hora o 40 litros en 12 horas.

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.