Adiós ‘primavera invernal’: el frío, las heladas y las lluvias vuelven a entrar en la Península este fin de semana

Bajan las temperaturas y vuelven las nubes a la Península Ibérica, con baja probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en el tercio sur peninsular y la entrada de un frente atlántico en el extremo norte.

La entrada del frente atlántico traerá nubes, con lluvias en general débiles y dispersas, más abundantes en el Cantábrico al final del día. En el resto del país predominarán intervalos nubosos de tipo medio y alto, extendiéndose de oeste a este. Con baja probabilidad, podrían darse algunas precipitaciones débiles y ocasionales en el tercio sur peninsular que, al final del día, podrían alcanzar la Comunidad Valenciana y Baleares.

La cota de será de 1400 metros en el tercio norte peninsular, bajando hasta unos 1200/1400 metros. En el sudeste y Canarias las cotas de serán superiores a 2000 m.

Hay posibilidad de brumas o nieblas matinales en el entorno de área montañosas del tercio noroeste peninsular, meseta Norte, litoral de Cataluña y Alborán. Probables calimas en Canarias.

Temperaturas máximas en descenso

Las temperaturas máximas están en descenso en general en la Península y Baleares, siendo más acusado en las zonas montañosas del norte peninsular, donde puede bajar de forma notable. En las Canarias tendrán lugar  ligeros descensos de las máximas. Se mantienen las mínimas, aunque con un predominio de los ascensos en el sur y este peninsulares. Heladas débiles en la meseta Norte, algo más intensas en el área Pirenaica y, de forma dispersa, en el entorno del sistema Ibérico.

Vientos de componente norte en el litoral de Galicia, valle del Ebro, Ampurdán y este de Baleares. De poniente en el Estrecho y Alborán, y del este en las Canarias orientales. Variables en el Cantábrico. Flojos variables en general en el resto.

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.