¿Dónde va a nevar en España?

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología en las últimas horas, este martes va a entrar un nuevo frente de aire frío en la mitad norte de la Península.

La entrada provocará una baja drástica de cota de a 400 metros en el extremo norte, a 900 metros en el centro y a 1.000 metros en el sudeste. Resulta de especial interés conocer dónde va a nevar en España.

informa de que existe un riesgo de entre el 40% y el 70% de que se acumulen hasta 18 centímetros de en la cordillera Cantábrica de León por encima de los 600 o 900 metros de altitud. En el Pirineo de Huesca se prevén nevadas de 10 centímetros de espesor por encima de los 700 y 800 metros de altitud. También nevará en el Pirino de Lleida y en el Valle de Arán, donde se espera una acumulación de 5 centímetros por encima de los 1.000 metros.

Carreteras afectadas por el temporal de

En la zona norte de la Península hay un total de 108 carreteras afectadas por el temporal de según la DGT, 50 de las cuales se encuentran en Aragón.

Todas son de la red secundaria, a excepción de la N-1 en Rubena y Briviesca y la AP-1 en Pancorbo ambas en la provincia de Burgos, y la N-630 en Pajares (Asturias).

Muchas carreteras de montaña se encuentran en nivel rojo, con serias dificultades para el tránsito de vehículos. En nivel negro (intransitables) están 171,2 kilómetros de la red de carreteras, y en nivel rojo están 757,3  kilómetros.

La Dirección General de Trágico recomienda adelantar el regreso del puente de diciembre por las posibles nevadas en el norte

La DGT ha lanzado este martes un aviso a todos los ciudadanos que se hayan desplazado a la mitad norte de por carretera: «Adelanten el regreso a sus lugares de origen y no esperen al miércoles para ponerse en carretera».

Para el 8 de diciembre se esperan nevadas de intensidad que pueden dificultar la circulación el miércoles y jueves de esta semana no solo en carreteras secundarias, sino también en autopistas y autovías.

Alerta por viento, oleaje, lluvias, aludes y deshielo

La Agencia Estatal de Meteorología también ha alertado que un total de 20 provincias están desde este marte 7 de diciembre en aviso por riesgo de viento, oleaje, lluvias, aludes y deshielo: A Coruña, Lugo, Asturias, Guipúzcoa, Vizcaya, Gerona, Pontevedra, Cantabria, La Rioja, Teruel, León, Burgos, Palencia, Soria, Zamora, Huesca, Lérida, Naavarra, Valencia y Castellón.

Con esta información, ya sabes dónde va a nevar en en los próximos días.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.