El temporal afecta al tráfico en 81 carreteras y puertos de montaña del norte de España

La borrasca Barra que afecta a la Península Ibérica y mantiene este jueves en alerta a 12 comunidades autónomas, 9 de ellas en nivel naranja, también está afectando al tráfico en 81 carreteras y puertos de montaña, 2 de ellas en la red principal y 79 en la secundaria, a causa sobre todo de las intensas nevadas que están teniendo mayor incidencia en la mitad norte sobre todo en Aragón, Asturias y Castilla y León.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), en la red principal tiene problemas pero se encuentran en nivel verde la A-6 a su paso por Brazuelo y Vega de Valcarce, en la provincial de León, y la A-52 en Lubián (Zamora).

A primera hora de esta mañana de jueves 13 carreteras secundarias tenían prohibida la circulación de vehículos y en 57 era obligatorio el uso de cadenas.

Antes de las nueve de la mañana del jueves estaba prohibido el paso de camiones y articulados en Aragón, en la A-21 en Puente de la Reina de Jaca, y en nivel amarillo, se encontraba la A-23 en Sabiñánigo, donde era necesario el uso de cadenas o de neumáticos de invierno.

Además se permitía circular, aunque con mucha precaución por la A-1 en Puebla de Arganzón (Burgos).

Muchos puertos de montaña del norte se encuentran cerrados

Los puertos de montaña vascos de Herrera, Opakua y Orduña se encuentran cerrados a la circulación de todo tipo de por la nieve, mientras que por el de Bernedo solo pueden circular turismos con cadenas y camiones y vehículos articulados tienen prohibido el paso.

Además, se recomienda circular con precaución en los puertos de Aiurdin, Andatzarate, Aritxulegi, Azazeta, Barazar, Puerto de Vitoria, Puerto de Salinas, Kurtzeta, Pagatza, Urkaregi, Urkiola y Zaldiaran, donde está nevando o hay hielo en la carretera.

El puerto de Montenegro, de la red secundaria de carreteras riojanas, permanece en este momento cerrado al tráfico para circular por la presencia de nieve en la calzada. Se encuentra cerrado el puerto de Montenegro, en la LR-333, en Viniegra, entre los puntos kilométricos 14 y 17.

La nieve mantiene cerrado también al tráfico el puerto del Connio, mientras que otros nueve puertos de montaña de la red secundaria de carreteras requieren el uso de cadenas, según se informa en la página web del Asturias.

Así, según dicha página, son necesarias las cadenas para circular por el puerto de San isidro, el de Leitariegos, el de Tarna, Collada de Arnicio y Cerredo. Completan la lista de puertos que requieren cadenas el de Somiedo, el Alto de la Cobertoria, el puerto de San Lorenzo y el puerto de Ventana.

Hasta 9 comunidades en naranja

El paso de la borrasca ‘Barra’ por la Península Ibérica mantiene este jueves en a 12 comunidades autónomas, 9 de ellas en nivel naranja y la mayoría por nevadas, mala mar, y que puede dar lugar a deshielo y aludes en zonas de montaña.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, durante la jornada de este jueves están en naranja (riesgo importante) Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Navarra y País Vasco, y hay aviso amarillo (riesgo) en las comunidades de Madrid, Valencia y en el archipiélago canario.

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí!

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.