El temporal de nieve obliga a cortar 83 carreteras en Castilla y León, Asturias y Aragón

La cifra de carreteras afectadas por la asciende a 83 durante la noche de este miércoles, donde lo peor se ha concentrado en Aragón, Asturias, y Cantabria, según el último boletín de la Dirección General de Tráfico (DGT) publicado a las 21.48 horas.

De las vías afectadas 7 son de la red principal y está prohibido el paso de camiones y vehículos articulados en la A-23 en Nueno (Huesca) y en en la A-67 en Valdeolea.

Se puede circular pero con mucha precaución en Burgos en la A-1 en Puebla de Arganzón, en Soria en la A-15 en Medinaceli, en Zamora en la A-52 a la altura de Lubián y en Ourense en A Mezquita. La misma situación se produce en la A-6 en Brazuelo y Vega de Valcarce (León) y en O Cebreiro, Lugo. También en la AP-66 entre Lena (Asturias) y Valverde de la Virgen en León.

De la red secundaria 13 carreteras permanecen cortadas y en 55 es obligatorio el uso de cadenas. Lo peor está en Asturias, Castilla y León, y Aragón.

La DGT recomendó adelantar la vuelta del Puente por las posibles complicaciones que pudieran darse con motivo de las intensas nevadas que se producirán en el norte peninsular, especialmente el miércoles, día de regreso de muchos por carretera.

El temporal de y ha obligado a embolsar 30 camiones en la A-67 a la altura de Aguilar de Campoo (Palencia) y otros 22 en Arenas de Iguña en Cantabria, según han informado a Press fuentes de la Delegación del en Castilla y León.

No obstante, debido a la mejoría del tiempo, desde la Delegación del se ha desactivado la Fase de Alerta desde las 21.00 horas de este miércoles en las zona de meseta de las provincias de León, Palencia, Burgos, Soria y Segovia.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.