Quedan pocos días para las fechas centrales de las fiestas navideñas y muchos estarán mirando con atención el cielo para saber qué tiempo va a hacer en unas jornadas en las que nos juntaremos con los seres queridos y tendremos más tiempo libre.

El canal Meteored, dirigido por el conocido meteorólogo José Antonio Maldonado, revela que a nivel nacional «no se prevén olas de durante la segunda quincena de diciembre».

Según este medio, «en la vertiente cantábrica, en la mitad norte de Castilla y León, Aragón, Cataluña, el norte de la Comunidad Valenciana y Baleares las temperaturas estarán ligeramente por debajo de lo normal, con heladas y valores mínimos entre -1º C y -5 ºC, siendo aún más bajas en puntos favorables a la inversión térmica».

En cambio, «en la mitad occidental de Andalucía, los valores estarán por encima de la media, pero no se llegarán a superar los 20 ºC en muchos puntos. En el resto del territorio peninsular, Ceuta y Melilla se rondarán valores normales. En el interior de la Península seguirán configurándose bancos de niebla».

Pero el que sueñe con una blanca como la de las películas, lo va a tener difícil. «Solo nevará en los sistemas montañosos y en puntos de la meseta castellanoleonesa», revela Meteored.

De cara al fin de año, «las temperaturas serán más bajas de lo normal en el interior y el norte. En el extremo suroeste de Andalucía se prevé que estén por encima de los valores habituales, mientras que en la mitad norte de la Península las heladas se mantendrán».

«En y la vertiente cantábrica puede producirse algún chubasco, pero este periodo será falto en lluvias en todos estos territorios, incluyendo el archipiélago balear», prevé Meteored.

Por último, estiman que «en el suroeste peninsular y el oeste del archipiélago canario, las lluvias estarán por encima de lo normal. Lo mismo ocurrirá en la meseta norte, que tendrá lluvias escasas, aunque podrían originarse algunas nevadas».

Allspain.info — últimas noticias en y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Sígueme en Facebook.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.