Top.Mail.Ru
Skip to content

Últimas noticias en España y todo el mundo

La entrada de una DANA bajará las temperaturas y activa la alerta por nieve

La Agencia Española de Meteorología ha comunicado que a partir de este lunes entrará por el norte peninsular una nueva DANA, que evolucionará durante los siguientes días a una borrasca fría.

«Como consecuencia», alerta la Aemet, «a partir de mañana se prevé un cambio drástico del tiempo, consistente en precipitaciones de en cotas relativamente bajas en amplias zonas de la península, precipitaciones intensas y persistentes en el cuadrante noroeste peninsular, así como un descenso brusco de las temperaturas».

La AEMET ha activado la alerta naranja por nevadas en Aragón y en amarillo en Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Catalunya y la Comunidad de Madrid. La agencia indica que la zona más afectada por el temporal, y que este lunes presentarán cotas de a unos 800-1000 metros, será la cordillera Cantábrica, aunque también se prevén nevadas en el sistema Central e Ibérico y a zonas más bajas del sur de Castilla y León, el noroeste de Castilla-La Mancha y, puntualmente, de la Comunidad de Madrid.

Allspain.info — últimas noticias en y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, y viajes. Actualización diaria.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2021 AllSpain.info