La lluvia y nieve deslucirán el Puente de la Constitución

El tiempo en el Puente

Fuerte en diversas zonas y chubascos débiles en el norte

Un operario atraviesa el campo de fútbol de Arriondas, totalmente inundado.
Un operario atraviesa el campo de fútbol de Arriondas, totalmente inundado.Paco ParedesEFE
El puente de la Constitución estará dominado por abundantes lluvias y nieve, con mayor incidencia en comunidades del norte peninsular, y con temperaturas en general bajas, que dependiendo de los días, sufrirán fuertes y acusados vaivenes.

La llegada de un nuevo frente a partir del sábado traerá precipitaciones abundantes al noreste peninsular -especialmente en y Cantábrico- y de forma más débil al alto Ebro, meseta norte, y norte de Cataluña, ha avanzado Rubén del Campo portavoz de la Agencia de Meteorología (Aemet).

Ese día -inicio del Puente para muchos españoles- la cota de nieve volverá a bajar y a última hora estará entre los 900 y 1.200 metros, aunque, las temperaturas diurnas subirán respecto al viernes, ha explicado el portavoz, para detallar que a orillas del será un «día más templado», con 20 grados.

Para el domingo, las predicciones apuntan a una jornada «adversa» en el norte peninsular por la presencia de vientos del norte y noroeste, que arrastrarán una masa de aire y húmedo hasta la península, dejando chubascos fuertes y persistentes en el área cantábrica.

La jornada dominical dejará copiosas nevadas en los Pirineos y en la cordillera Cantábrica y una cota en claro descenso que se situará el domingo en torno a 500 y los 700 metros en Pirineos y en 800 metros en el resto de la mitad norte y zona centro, aunque acabarán subiendo en torno a unos 1.200 metros.

Las precipitaciones se extenderán de forma más débil a zonas de montaña del norte y centro de la y ocasionalmente a las sierras del sureste, mientras que en la mitad sur y a orillas del los cielos seguirán más despejados.

A partir del lunes, un día también adverso, lloverá en los sistemas Central e Ibérico y persistirá el tiempo más soleado en el sur y Mediterráneo, previo a la llegada el martes de una borrasca atlántica que dejará los siguientes días un temporal marítimo en amplias zonas de las vertientes atlántica y Cantábrica.

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí!

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.