Llega el fío polar con alerta en varias comunidades por nevadas de hasta 30 centímetros y vientos de 100 kilómetros por hora

Doce comunidades y la ciudad autónoma de Melilla están este jueves en alerta, seis de ellas en nivel naranja por nevadas de hasta 30 centímetros, viento con rachas de 100 km/hora y olas de 4 a 5 metros

Llega el fío polar con alerta en varias comunidades por nevadas de hasta 30 centímetros y vientos de 100 kilómetros por hora
Una persona retira de su vehículo la acumuladaJESÚS DIGESEFE
Doce comunidades y la ciudad autónoma de Melilla están este jueves en alerta, seis de ellas —Aragón, , Baleares, , Castilla y León y Cataluña— en nivel naranja (riesgo importante) por nevadas de hasta 30 centímetros, viento con rachas de 100 kilómetros por hora y olas de 4 a 5 metros.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología () en su página web, la alerta naranja por nevadas afecta a las cordilleras asturiana y castellano-leonesa y a , donde en esta jornada se esperan acumulaciones de de entre 25 y 30 centímetros de espesor por encima de los 700-800 a 1.000 metros en 24 horas.

En cuanto al viento, hay alerta naranja en Cataluña por rachas de hasta 100 kilómetros por hora, sobre todo en el Pirineo catalán y también en la provincia de Huesca, en la comunidad de Aragón.

En la costa de Girona y en la isla de Menorca la alerta naranja es por viento de fuerza 8 a 9 y olas de 4 a 5 metros, que en el caso de la isla balear podrían alcanzar puntualmente los 10 metros de altura.

Respecto a la alerta amarilla (riesgo), en está activada por de dos centímetros de espesor en Sierra Nevada y viento de 70 kilómetros por hora en las costas de Granada y Almería, donde están previstas además olas de hasta 3 metros, al igual que en el litoral de Málaga y en la ciudad autónoma de Melilla.

Aragón, Cataluña, Navarra y La Rioja tienen activada la alerta amarilla por nevadas de entre 8 y 10 centímetros de espesor y en cuanto a la lluvia, están en alerta amarilla en Asturias, Baleares, Cantabria, Navarra y por acumulaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, más intensas y abundantes en la cornisa Cantábrica.

Por su parte, el viento pone en aviso amarillo a Andalucía, Baleares, Valencia y a la ciudad autónoma de Melilla por rachas que oscilarán entre los 70 y los 90 kilómetros por hora y que serán especialmente intensas en el litoral catalán, costa valenciana y en la provincia aragonesa de Teruel.

El mal estado de la mar activa la alerta amarilla en las costas de Galicia, Comunidad Valenciana, buena parte del litoral de Cataluña y de las islas Baleares y en la ciudad autónoma de Melilla por mar combinada, viento de fuerza 7 y olas que pueden alcanzar los 4 metros de altura.

Meteorología avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí!

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.