Tinte con barros, la técnica para cubrir canas que encanta a la reina Letizia

Además de cubrir nuestras canas, también queremos cuidar nuestro pelo, que se encrespe menos… Y en ese sentido, los tintes con barros se han convertido en la coloración natural favorita de las que quieren lucir melena sana cubriendo su cabello blanco.

¿Qué son los tintes con barros?

Los barros son un tipo de coloración natural y vegetal compuesta únicamente por plantas y agua. Las plantas son capaces de aportar color al cabello, desde la henna que tiene una coloración naranja, pasando por la casia que es amarilla o el índigo que es azul… y esta mezcla de estas plantas en diferentes proporciones es lo que se denominan barros.

Además, los tintes con barros son perfectos para aquellas personas que ya no quieren seguir maltratando su melena y que buscan una solución más natural y que proteja la fibra capilar a largo plazo. También para quienes quieren aportar un plus de brillo y fuerza aunque utilicen eventualmente mechas u otros tipos de coloración. Y están especialmente indicados para mujeres que quieren dejarse las canas pero no quieren verse grises, de modo que se utilizan las canas como reflejos cambiándoles el color. Es el caso de la reina Letizia quien habitualmente ver su melena así de bonita gracias a esta técnica de coloración.

Los tintes con barros aportan brillo y fuerza a la melena y resultan ideales para mujeres que quieren dejarse sus canas pero no quieren verse completamente grises y las canas actúan como mechas.
Los tintes con barros aportan brillo y fuerza a la melena y resultan ideales para mujeres que quieren dejarse sus canas pero no quieren verse completamente grises y las canas actúan como mechas.GTres Online.

Diferencias entre el tinte con barros y el tinte químico

A diferencia de los tintes químicos, como nos cuenta Eva Villar, que realiza esta técnica en su centro desde hace años, «los barros no cubren la cana sino que la colorean del matiz que se busque. Y no utilizan oxidante por lo que no pueden aclarar el tono natural de un cabello. Digamos que los barros sólo colorean el cabello con cana y en el resto aportan un ligerísimo matiz y dan mucho brillo y fuerza al cabello. El barro actúa por depósito sin poder penetrar nunca dentro del cabello» señala.

Por eso, los tintes con barros ofrecen un mucho más natural para tu melena. Eso sí, los tintes tienen un mayor recorrido en cuanto a colores y y los barros desapareciendo poco a poco del cabello hasta desaparecer completamente en dos meses, por lo que nunca encontramos ese efecto raíz tan molesto pero sí que es necesario retocar más el color en la peluquería si recurrimos a ellos.

Ventajas e inconvenientes de la coloración con barros

  • Teñirse con barros mejora la cutícula gracias a sus propiedades fitoterapéuticas o de origen vegetal dejándolo muy hidratado y reduciendo también el encrespamiento.
  • Los tintes de este tipo no generan una raíz «evidente» como la de los tintes químicos. El pigmento va desapareciendo con los lavados y se va fundiendo con las canas.
  • Además de respetar el cabello, oxigenan el cuero cabelludo, reforzando su barrera protectora y aportan un brillo espectacular, purificando el pelo graso y dando volumen y textura.
  • Entre los inconvenientes de los barros, «se encontraría que no ofrecen tantas gamas cromáticas como los tintes por oxidación y nos pueden ofrecer rubios oscuros, tonos y rojizos» nos cuentan los expertos de Rogelaine Image & Lifestyle.

¿Cuánto cuesta la coloración con barros?

  • La coloración con barros cuesta desde 65 euros en la raíz en el salón Rogelaine Image & Lifestyle.
  • La estilista y experta en coloración, Eva Villar cuenta con tintes con barros para llevar desde 60 euros y en el salón los precios varían desde 95 euros a 120 euros dependiendo del largo de la melena.

Te puede interesar

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.