Tipos de águilas, características y curiosidades

Uno de los animales más conocidos en todo el es el águila, un depredador muy silencioso y rápido. Los científicos calculan que su origen data de hace 150 millones de años y vive en cualquier parte del mundo. Su alimentación es muy variada y, aunque se cree que su dieta se compone en su mayor parte de carroña, lo cierto es que es el último recurso alimentario del águila. Es de especial interés qué tipos de águilas existen, y las características de cada una de ellas. Estas son las más comunes.

Águila imperial

El águila imperial es una especie endémica de la Ibérica, cuyo plumaje es de color pardo. Se alimenta a base de vertebrados, mamíferos, aves, reptiles, y también carroña en los meses de invierno.

Su esperanza de vida es de 30 años, aunque algunos ejemplares en cautividad han cumplido los 41 años. Alcanza la madurez sexual a los 6 años y las hembras pueden poner 2 o 3 huevos. Actualmente se encuentra en grave peligro de extinción.

Águila perdicera

Uno de los tipos de águila que existen es la conocida como águila perdicera. Se distribuye desde el sureste de Asia hasta la cuencia del . Un ave rapaz de tamaño medio que en la edad adulta alcanza una envergadura de 160 centímetrs.

Se alimenta en su mayor parte de pájaros, aunque también come mamíferos de pequeño tamaño y reptiles. A día de hoy está en peligro deextinción en España por los tendidos eléctricos y la caza.

Águila audaz

También conocida como águila cola de cuña, vive en el sur de Nueva Guinea y . Es un ave de gran tamaño, con más de dos metros de envergadura alar. Su plumaje es de color pardo rojizo, y se oscurece a medida que pasa el tiempo.

Su alimentación consiste en aves, reptiles, mamíferos y carroña. En épocas de escasez, los pichones que nacen primero pueden acabar con la vida de su hermano para no tener competencia por la comida.

Águila calva

Originaria de América del Norte, vive en zonas montañosas, pantanos, ríos y desiertos. Es muy grande, y puede alcanzar los dos metros de envergadura con las alas desplegadas en la edad adulta.

Su cabeza es de color blanco y el resto del cuerpo marrón. Se trata de un animal canívoro que se alimenta de peces: caballa, salmón, trucha… Lo que hace es situarse muy cerca de la superficie del agua y coger a sus presas con las garras.

¡Ahora ya conoces los diferentes tipos de águilas!

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.