Actualizado Miércoles,
17
noviembre
2021

01:26

El agente se bajo de su coche y sacó a la pareja de ancianos de dentro de su vehículo donde había una nube de humo tras saltar los airbags en una colisión múltiple

Estado en el que quedó uno de los coches implicados en el accidente.
Estado en el que quedó uno de los coches implicados en el accidente.E. M.

Un nacional fuera de servicio rescató la noche del martes a una pareja de ancianos que estaban semiinconscientes dentro de su coche tras ser embestidos por la parte trasera por otro coche en una retención en el kilómetro 9 de la A-5, de entrada a la capital, a la altura de Cuatro Vientos, en el distrito de Latina de Madrid.

El agente circulaba por la zona cuando vio a cuatro coches implicados en una colisión en cadena. Se bajó de su vehículo y observó que en el interior de uno de los automóviles había dos ancianos casi inconscientes. Había saltado el airbag del coche y una nube de humo invadía el interior del turismo.

Al abrir la puerta del copiloto del coche el de paisano se encontró con una anciana muy aturdida y casi inconsciente. Intentó quitar el cinturón a la mujer pero no podía porque estaba atascado por culpa el accidente, según los testigos. Finalmente, lo abrió a base de golpes y pudo sacar a la mujer a la que llevó en volandas hasta ponerla a salvo tras atravesar la calzada con la ayuda de otro testigo que colaboró para parar a los vehículos. A continuación, hizo la mismo maniobra con el conductor del coche siniestrado.

Tras rescatarlos el llamó al 112 identificándose como policía y pidiendo urgentemente una ambulancia para atender a los ancianos, según oyeron varios de los testigos. Mientras esperaba la llegada de las ambulancias el nacional volvió a cruzar la calzada y miró dentro del coche en busca de un audífono que la anciana le contó que había perdido en el accidente.

Al ver que llegaban las ambulancias el nacional se marchó y se subió a un coche Hiunday blanco donde había dos niñas pequeñas. Los presentes aseguran que el no se identificó ni dio su nombre. «Por la forma de actuar nos hemos imaginado que era policía, era muy corpulento. Al llamar al 112 pidiendo una ambulancia ha sido cuando se ha identificado como policía y ha pedido con urgencias una ambulancia para varios heridos», explicó uno de los presentes. Otro testigo señaló que «el policía se jugó el pellejo junto a otra persona, ya que les podían haber atropellado en cualquier momento del rescate».

Según Emergencias Madrid, los dos ancianos fueron trasladados al hospital a la llegada del Samur. En el percance resultó herida una tercera persona y se atendieron a otras dos con heridas leves. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid acudieron al lugar para asegurar los vehículos como la zona, retirando los restos esparcidos.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.