Unidas Podemos da un giro y apoyará junto al PSOE endurecer la prisión permanente revisable

Actualizado Martes,
29
marzo
2022

13:26

En la posición de ambos partidos ha pesado mucho el pronunciamiento que ha hecho el Ministerio de Justicia en un dictamen

La madre de Marta Calvo y el padre de Diana Quer, junto a diputados de Ciudadanos, Vox y PP, en la puerta del Congreso.
La madre de Marta Calvo y el padre de Diana Quer, junto a diputados de Ciudadanos, y PP, en la puerta del Congreso.EFE

El PSOE y Unidas Podemos votarán este martes a favor de cambiar el Código Penal para endurecer la prisión permanente revisable y extenderla para los casos de los asesinos reincidentes o para los homicidas que hagan desaparecer el cadáver de la víctima o que se nieguen a desvelar su paradero, como ha sucedido con el caso de Marta del .

Este movimiento del y el giro total respecto a su posición histórica de Unidas permitirán que la proposición de ley presentada conjuntamente por el PP, Ciudadanos y el Grupo Mixto tenga garantizada ser admitida a trámite por el Congreso y, por tanto, que inicie el camino en la Cámara para poder ser aprobado.

En la posición del y de Unidas ha pesado mucho el pronunciamiento que ha hecho el Ministerio de Justicia, que en un dictamen respalda la toma en consideración de la proposición de ley.

Es precisamente a este dictamen a lo que se ha agarrado el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, para justificar que su formación haya decidido replantearse su voto.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.